Marketing y Comunicación aplicados al evento. (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
En la organización de eventos el marketing y la comunicación forman parte del éxito del mismo. Un evento bien organizado técnicamente requiere de una muy buena promoción tanto para quien posee una empresa dedicada a la organización de eventos como para quien desee ser profesional independiente.
Este curso es uno de los cinco módulos que componen el Diplomado en Organización de Eventos. Por lo tanto, quienes lo apruebe y, además, hagan lo propio con los cuatro restantes, obtendrán el Certificado de Diplomado en Organización de Eventos.
Objetivo general
- Que los participantes adquieran las herramientas básicas del marketing, a los efectos de aplicar exitosamente las estrategias que se requieren para difundir e implementar su evento o empresa de eventos.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Conozcan los diferentes mercados y públicos.Incorporen las opciones que brindan las nuevas tecnologías en este tema.
- Conozcan y sepan desarrollar acciones de comercialización específicas para empresas de evento.
Destinatarios
- A todos quienes están interesados en desempeñarse en ámbitos de comercialización de eventos o posean su propia empresa y deseen agregar valor a sus acciones.
Unidad 1: El mercado actual de los eventos.
- Potenciales clientes.
- Análisis del mercado.
- El profesional de ventas de eventos.
- La tecnología como aliada del marketing de eventos.
- Desarrollo del plan de marketing: Diferencia entre ventas y marketing.
- La importancia del marketing en el evento. El marketing plan.
Unidad 2:Los 4 pasos del marketing plan
- Investigación del mercado.
- Selección y posicionamiento.
- Definición de objetivos y acciones.
- Control.
- El mercado corporativo.
- Otros mercados: ong, grupos educativos, religiosos, gubernamentales, grupos de incentivo.
- Laboratorios.
- Acciones para la comercialización del evento.
- Post venta.
- La importancia de la comunicación.
Unidad 3:La publicidad en la organización del evento
- Impresa, radial, internet.
- Planificación de la estrategia de publicidad.
- Medios masivos: características generales.
- Midiendo la Imagen.
- Auditoria de Imagen.
- Valor.
- Construir Imagen.
Unidad 4: Marca y Precios.
- Co- Branding.
- Celebrity Endorsement.
- Brand Ambassador.
- Redes Sociales. Facebook. Twitter. Eventos on line
- Negociación y contratos.
- Presupuesto.
- Carta de aceptación.
- Política de cancelación: penalidades. Cortesías. Garantías. Seguros. Contrato estándar.
- Diferentes opciones en el armado de salones.
- Formatos. Fiestas temáticas y vanguardistas.