Máster de Formación Permanente en Digital Marketing 360º (Online)

Universidad Internacional de la Rioja Institución privada
Duración:8 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Adquiere competencias analíticas y estratégicas con el Master en Marketing Digital
El Postgrado en Marketing Digital te permite adentrarte en el nuevo marketing y las tendencias que lo rodean, obteniendo una perspectiva global de la estrategia de marketing digital.
Cada día, el mercado demanda más perfiles con competencias digitales y conocimiento en SEO, SEM, redes sociales, afiliación, analítica web, email, Ecommerce…
Según el Informe “Estado del mercado laboral en España” de Infojobs, la demanda de expertos en Digital Marketing se disparó en 2018… y a pesar de la pandemia, el sector sigue reclamando incorporar talento según el “Análisis del mercado laboral tras el Covid” de ADECCO.
El Postgrado en Marketing Digital te dotará de conocimientos imprescindibles aplicables en todas las fases del Inbound Marketing:
- Posicionamiento orgánico (SEO) y publicidad en buscadores (SEM)
- Social media marketing
- Plataformas de afiliados
- Influencers y blogging
- Email marketing
- Brand & content marketing
- Video marketing y mobile marketing
- Display y programática
- Ecommerce , UX experience, UX design, CRM
- Análisis de plataformas: web, app, landing
- Analítica de clientes y de marketing digital
Te ofrecemos un máster inmersivo en el marketing digital con un enfoque 360º, que culmina con la realización de un plan de marketing 360º como trabajo final.
Con el Postgrado en Marketing Digital descubrirás por qué es necesario abordar el Marketing Digital desde un enfoque 360º.
- El cliente no entiende de estrategias, ni le interesa si eres especialista en Marketing Digital. Lo que quiere es contactar contigo, ya sea a través de su smartphone, una llamada telefónica o una visita en el punto de venta
- No basta con sumar acciones y herramientas. Necesitas empezar por definir una estrategia que recoja la propuesta de valor, tu propósito, tu mercado y tu cliente.
- Para vender tu producto/servicio necesitarás un plan de acción que aterrice tu estrategia y la transforme en acciones
- El cliente tiene que estar en el centro de tu estrategia. Y para ello deberás definir rigurosamente vuestra relación en cada momento (desde que te conoce, hasta que adopta tu marca), así como seleccionar las acciones más efectivas en cada fase del funnel de conversión
- Y tendrás que entender las métricas y las analíticas de cliente y marketing para analizar cómo tus acciones impactan en los resultados de negocio
El Master en Marketing Digital online es uno de los títulos con más salidas profesionales
El Postgrado en Marketing Digital ofrece numerosas salidas profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad en profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Digital Marketing. Algunos de las salidas profesionales son:
- Director de Marketing Digital.
- Director de Desarrollo de Negocio Digital.
- Director de Publicidad.
- Especialista en Marketing Online.
- Ejecutivo de Marketing Digital.
- Especialista en E-Commerce.
- Director de Innovación Digital.
- Responsable de E-Business.
- Director de Comunicación Digital
- Customer Relationship Manager.
- Consultor de Proyectos de Estrategia Digital.
- Emprendedor de tu propio proyecto de Marketing Digital.
Perfil de egreso
Al finalizar el Postgrado de Marketing Digital serás capaz de:
- Diseñar la estrategia y táctica de Marketing Digital 360, analizando los nuevos modelos de negocio, las fases críticas y las estrategias más actuales: Growth Hacking, Inbound & Outbound Marketing, Marketing de Contenidos.
- Elaborar un Plan de Marketing 360: segmentación del cliente, customer journey, funnel de conversión, costes, presupuestos y KPI de marketing.
- Dominar las técnicas y herramientas, tanto digitales como offline, que pueden utilizarse en los momentos clave de relación con el cliente: atracción, captación, activación, conversión y fidelización.
- Conocer las herramientas de automatización del marketing y el e-commerce.
- Entender las herramientas que permiten el análisis y explotación de los datos obtenidos en las diferentes acciones: analítica de clientes, analítica de marketing digital y big data marketing.
MÓDULOS
- ESTRATEGIA DE MARKETING 360: EL CLIENTE COMO EJE INTEGRADOR DE MARKETING DIGITAL Y OFFLINE
- PLAN DE MARKETING 360. CÓMO DISEÑAR UN PLAN QUE INCLUYA ESTRATEGIAS ONLINE Y OFFLINE
- TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL Y OFFLINE (I). ATRACCIÓN, CAPTACIÓN Y ACTIVACIÓN
- TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL Y OFFLINE (II). CONVERSIÓN Y FIDELIZACIÓN
- ANALÍTICA Y BIG DATA EN MARKETING DIGITAL