Máster de Formación Permanente en Marketing de Moda (Online)

Universidad Internacional de la Rioja Institución privada
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Especialízate en el mundo de la moda con el Máster en Marketing y Comunicación de Moda de UNIR
Las empresas de moda necesitan reinventarse para responder al cambio acelerado que se está produciendo en el consumo de moda. Los departamentos de marketing y comunicación tienen un papel clave para garantizar la competitividad.
Con el Máster online en Marketing de la Moda de UNIR, obtendrás una formación práctica y actualizada para triunfar en el marketing y la comunicación de moda.
El único Máster online con el que resolverás un proyecto corporativo real en una compañía de moda (Verbena, Alma en Pena o Soy Olivia) abarcando:
- El negocio y el cliente
- La estrategia y el plan de marketing
- La gestión de los canales: online, social, tienda...
- La comunicación y el branding
- Las técnicas y herramientas de marketing digital
El sector de la moda es un pilar económico en nuestro país. Contribuye en un 4,1% al mercado laboral.
Con el Máster online en Marketing de la Moda de UNIR aprenderás todo lo necesario para responder a lo que realmente necesitan las marcas de moda para ser competitivas:
- Mercado, producción, retail, compra, logística, distribución, diseño de moda y proceso creativo.
- Customer experience, customer journey, CRM, big data, marketing sensorial.
- Estrategia de producto, política de precios, costes, presupuestos, KPI.
- Gestión de la tienda física, tienda online y el social e-commerce.
- Relación con los medios, relaciones públicas y producción de eventos.
- Posicionamiento online, social media marketing, influencer marketing, publicidad online.
Alcanza las salidas profesionales que deseas con el Máster en Comunicación y Marketing de Moda
Este Máster en Marketing de Moda te prepara para trabajar en el área de Marketing y Comunicación de:
- Empresas de moda, calzado, cosmética, complementos y lifestyle
- Medios de comunicación de moda y lifestyle
- Compañías de diseño de moda
- Empresas de servicios dirigidos a la industria de la moda
- Startups del sector: plataformas de influencers, plataformas de bloggers, probadores virtuales, herramientas tecnológicas para gestión de tiendas, agregadores online de marcas, e-commerce de slow fashion, etc.
En posiciones como:
- Responsables de empresas de moda y lujo
- Director / responsable de marketing de moda
- Director / responsable de marketing digital de moda
- Director / responsable comunicación de moda
- Fahion brand manager
- Fashion product manager
- Fashion e-commerce manager
- Fashion retail manager
- Fashion RRPP manager
- Coolhunter manager o cazatendencias
- Responsable de eventos de moda y lujo
Perfil de egreso
Al finalizar el Máster en Marketing de Moda serás capaz de:
- Analizar el impacto e integrar las diferentes áreas y actividades de las empresas moda en las estrategias de marketing y comunicación
- Diseñar un plan de marketing de moda, desde la definición de los objetivos a su seguimiento y medida de resultados
- Diseñar la mejor estrategia para conseguir clientes fieles y seguidores de tu marca, utilizando las herramientas y tecnologías más innovadoras
- Gestionar y diseñar las estrategias de marketing y venta en todos los canales: tienda, e-commerce y social e-commerce
- Optimizar las estrategias y los métodos de comunicación y branding para posicionar tu marca en los primeros puestos de los rankings de moda
- Aplicar las herramientas de marketing digital que actualmente se utilizan en el sector de la moda
MÓDULOS
- MÓDULO I: ECOSISTEMA Y NEGOCIO DEL SECTOR DE LA MODA
- MÓDULO II: EL CLIENTE DE MODA
- MÓDULO III: ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA
- MÓDULO IV: DE LA MULTI A LA OMNICANALIDAD. LA GESTIÓN DE LOS CANALES EN MODA
- MÓDULO V: COMUNICACIÓN Y BRANDING EN MODA
- MÓDULO VI: TECNICAS Y HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
- MÓDULO VII: SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR DE LA MODA
- MÓDULO VIII: INFLUENCER MARKETING EN MODA
- MÓDULO IX: PROYECTO CORPORATIVO