Máster de Formación Permanente en Marketing y Comercialización del Sector Agroalimentario (Online)

Universidad Internacional de la Rioja Institución privada
Duración:7 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Especialízate con el Máster en Marketing Agroalimentario y desarrolla estrategias de comercialización efectivas
El 35% de las ofertas de empleo demandan perfiles de Marketing, Ventas y Exportación en una industria que mueve más de 59.000 millones de euros siendo el primer sector industrial de la economía española.
Desarrolla tu carrera profesional en el marketing, trade, comunicación o ventas de una empresa agroalimentaria en cualquier punto de la cadena.
Con el Máster en Marketing Agroalimentario adquiere, de forma 100% práctica, una visión global del ecosistema agroalimentario en todas las partes de la cadena:
- Gestión de canales, clientes y consumidores
- Clusterización de clientes en función a la estrategia
- Elaboración y ejecución de un plan de marketing , posicionamiento estratégico de marca y comunicación
- Diseño, ejecución y seguimiento de un plan de Trade, de Ventas y en punto de venta
- Comercialización internacional de productos agroalimentarios
El Master está dirigido por dos grandes profesionales de la Industria Agroalimentaria y Retail:
- Fernando García Pérez, CEO de Creaciones Marzanz
- Julián Rioja Usano, Director de Marketing EMEA de Planasa
¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Agroalimentario con UNIR?
El Sector Agroalimentario Español es una gran potencia de exportación de productos agroalimentarios (2,4% Cuota Mundial) alcanzando un valor de 59.000 millones de euros por lo que la comercialización, exportación y el marketing se han convertido en un tema crítico para mantener su evolución. Tanto es así que las posiciones de Marketing, Ventas y Exportación de productos agroalimentarios acaparan el 35% de las ofertas de empleo de la industria (según el informe FARO).
El Máster en Marketing Agroalimentario de UNIR te permite especializarte en esta área con un enfoque actual y ajustado a las necesidades reales de los profesionales del sector ya que:
- Es el único título que engloba las áreas más importantes del proceso comercial
- Te aporta una visión global e integrada de los componentes del marketing de productos agroalimentarios, incluyendo la dimensión internacional de las estrategias
- Te permite conocer las técnicas y herramientas del marketing, comercialización y ventas y los cambios que se están produciendo como respuesta al comportamiento de los consumidores y su relación con la marca.
Encuentra las salidas profesionales del Máster en Marketing Agroalimentario y Comercialización
Al finalizar el Máster en Marketing Agroalimentario los alumnos podrán desempeñar los siguientes perfiles:
- Profesionales del Marketing Digital, el Trade o la Comercialización de empresas Agroalimentarias
- Profesionales de la información y comunicación con amplia visión de negocio y con capacidad de emprender proyectos que saquen ventaja del entorno digital.
MÓDULOS
- MÓDULO 1: ECOSISTEMA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 2: GESTIÓN DE CANALES, CLIENTES Y CONSUMIDORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 3: PLAN DE MARKETING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARCA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 4: PLAN DE TRADE EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 5: PLAN DE VENTAS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 6: PLAN DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 7: PLAN DE PUNTO DE VENTA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO
- MÓDULO 8: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS