Máster En Animación Cultural + Máster En Marketing Cultural (Online)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Máster En Animación Cultural + Máster En Marketing Cultural
Duración:1200 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Este Master en Animación Cultural le ofrece una formación especializada en la materia. El empleo de la animación sociocultural favorece la estimulación hacia la adquisición de nuevos conocimientos y formas de vida, hacia estilos de vida más saludables, hacia el equilibrio tanto físico como psíquico de la persona. La animación sociocultural debe de proporcionar a la persona unas estrategias y mecanismos que favorezcan el desarrollo, el descanso, la diversión, la recreación y la comunicación con el entorno. La animación sociocultural es diversa, cada grupo social o monitor debe de poseer un animación acorde con sus características, es decir cada animación debe se acorde con el monitor que lo va a efectuar, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as, profesores/as, psicólogos/as, etc. las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, también para la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos.Este Master en Marketing Cultural le ofrece una formación especializada en al materia. En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. Gracias a la realización de este Master en Marketing Cultural conocerá las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores
Objetivos
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
- Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales.
- Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar.
- Analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural.
- Desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.
- Participar en el diseño de las actividades socio culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
- Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
- Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
- Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
- Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
- Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
- Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.
Para qué te prepara
Este Master en Animación Cultural le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Animación Sociocultural le prepara para obtener unos conocimientos avanzados en Animación Sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. Le ayudará a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. Este Master en Marketing Cultural le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Marketing Cultural le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la gestión cultural, haciendo hincapié a las técnicas de programación y evaluación de esta labor, llegando a especializarse en este ámbito.
¿A quién va dirigido?
Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.
Parte 1
- MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL
Parte 2
- MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Parte 3
- ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL
Parte 4
- DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Parte 5
- CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA
Parte 1
- MARKETING CULTURAL
Parte 2
- POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL
Parte 3
- DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
Parte 4
- GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL
Parte 5
- MONITOR SOCIOCULTURAL