Master de Formación Permanente en Atención Temprana (Online)
INESEM Business School Institución privada
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Presentación
El proceso evolutivo de los más pequeños puede verse afectado por diferentes trastornos siendo de gran importancia un diagnóstico a tiempo. Prepararte para conseguirlo y llevar a cabo una correcta intervención que asegure el bienestar del niño, es el objetivo del Master Atención Temprana. Ayudar a los más pequeños a alcanzar un correcto desarrollo evolutivo está en manos de futuros profesionales como tú.
Para qué te prepara
El Master Atención Temprana te prepara para garantizar el desarrollo integral de los niños. Aprenderás las diferentes etapas evolutivas, los procesos de adquisición sensorial, intelectual, socioafectiva y de aprendizaje, así como los diferentes trastornos que pueden surgir: discapacidad intelectual, autismo, hiperactividad, etc. Además serás capaz de evaluar y diagnosticar mediante los correspondientes métodos y en base a los estándares de calidad.
Objetivos
- Adquirir un conocimiento multidisciplinar que te permita entender, diagnosticar e intervenir con niños de 0-6 años.
- Conocer el desarrollo evolutivo y las bases neuropsicológicas de la etapa infantil.
- Detectar y diagnosticar alteraciones o trastornos en Atención Temprana según los criterios diagnósticos del DSM-V.
- Conocer estrategias de actuación y herramientas para la intervención en Atención Temprana.
- Elaborar programas y estrategias de intervención en Atención Temprana.
- Conocer los estándares de calidad para la Atención Temprana.
A quién va dirigido
La presente titulación de 60 créditos ECTS se dirige a aquellos titulados universitarios que deseen especializarse en el campo de la educación, esencialmente en la intervención y diagnóstico de los trastornos que afectan a los más pequeños. Además, este Master Atención Temprana se orienta a los graduados que busquen obtener una titulación expedida por la Universidad de Nebrija.
Salidas Profesionales
Con la realización del Master Atención Temprana puedes desarrollar tu carrera profesional en centros de atención temprana, centros de atención e intervención temprana (cait); centros de educación especial; clínicas o gabinetes psicológicos; unidades de pediatría; centros de estimulación precoz; guarderías; asociaciones, etc.
MÓDULO 1. MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS)
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS)
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS)
MÓDULO 3. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE PROCESAMIENTO SENSORIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTAS CAPACIDADES
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL
MÓDULO 4. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 5. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES
- UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
- UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES
- UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA
MÓDULO 6. ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. MALTRATO INFANTIL. DETECCIÓN, VALORACIÓN E INTERVENCIÓN
MÓDULO 7.
- PROYECTO FIN DE MÁSTER