Título ofrecido:Titulación de Master en Orientación Educativa con 600 horas expedida por Escuela Iberoamericana de Postgrado
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que la formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros. A través de este master se pretende acercar a los participantes al fenómeno del Acoso Escolar (bullying), maltrato, consumo de drogas y establecer estrategias de convivencia y trabajando desde la atención a la diversidad, ofreciendo las bases necesarias intervenir y prevenir este tipo de situaciones. Asimismo, con este master se pretende proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, ofreciendo formación técnica sobre el mercado laboral y la orientación profesional, en base al mercado laboral.
Objetivos
Para qué te prepara
A través de este master se pretende hacer una aproximación a factores relacionados con la educación y Orientación Educativa. Por un lado facilita la adquisición de conocimientos clave relacionados con diferentes fenómenos que se presentan en el ámbito educativo tales como el Acoso escolar o el maltrato infantil, consumo de drogas y diversidad, poniendo en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. Por otro lado, se prepara al alumnado para evaluar las competencias básicas de los alumnos así como su nivel de aprendizaje y orientarles según el mercado laboral.
¿A quién va dirigido?
El presente master está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
PARTE 1.
- PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO
PARTE 2.
- ORIENTACIÓN LABORAL
PARTE 3.
- ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
PARTE 4.
- ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
PARTE 5.
- TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR