Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas (Online)
Universidad Europea Institución privada
Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica, partiendo desde la capacidad de analizar y conocer las necesidades de los clientes, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los usuarios, todos estos son pilares fundamentales gestionados por perfiles profesionales con capacidades comerciales importantes.
Al finalizar el Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas, estarás capacitado para diseñar un modelo de dirección comercial, adaptado al plan estratégico y de transformación digital de la compañía, a partir del análisis de oportunidades en mercados tradicionales y emergentes, y la estrecha colaboración con diferentes áreas claves dentro de la organización, desde marketing, análisis de datos, producto, logística, entre otras.
Con este Máster en Ventas, adquirirás también la capacidad de liderazgo que necesitas para guiar a un equipo de personas e implementar un plan comercial que asegure el alcance de los objetivos claves de la empresa.
¿Qué vas a aprender en el Máster en Dirección Comercial y Ventas?
- Aprenderás a implementar y supervisar un plan de acción comercial, que asegure el logro de los objetivos de la empresa.
- Tendrás la capacidad para definir, planificar y controlar objetivos comerciales y de ventas, plazos de entrega al cliente, prioridades de negocio y calidad del trabajo.
- Te convertirás en un líder capaz de dirigir y motivar a las personas dentro del equipo comercial y de ventas.
- Conocerás y pondrás en práctica todo el potencial de las herramientas digitales para comercializar productos y servicios a través de Internet.
- Aprenderás a usar técnicas de análisis avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, además de herramientas de análisis de datos.
- Serás capaz de analizar y evaluar el resultado económico - financiero de cada acción comercial, así como el impacto en el beneficio total de la compañía a corto y largo plazo.
- Podrás desarrollar y crear una relación comercial óptima con cada uno de los canales de distribución que forman parte de la cadena de valor de tus productos o servicios.
Salidas profesionales
- Director Comercial/Ventas.
- Director de Expansión.
- Director Regional.
- Gerente de Desarrollo de Negocio.
- Jefe/Gerente de Ventas.
- Supervisor o ejecutivo de cuentas.
- Asesor/Analista Comercial.
- Responsable de Trade Marketing.
- Key Account Manager.
El programa te dotará de diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán liderar equipos comerciales dentro de cualquier sector.
Estarás capacitado para ocupar los siguientes cargos:
Acceso
- Graduados en Administración de empresa, marketing y negocios internacionales.
- Profesionales del ámbito comercial y ventas con al menos un año de experiencia en el departamento comercial o de ventas, realizando funciones de atención, relación y prospección de clientes, elaboración de propuestas y ofertas comerciales, realización de informes de previsión y análisis de ventas, análisis de mercado y funciones afines.
- Graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y las ventas.
Perfil recomendado
PRIMER CURSO
- MÓDULO 1. Competencias y habilidades del director de ventas.
- MÓDULO 2. Planificación y gestión del equipo de ventas.
- MÓDULO 3. La neurociencia y el estudio del consumidor.
- MÓDULO 4. Distribución comercial y logística.
- MÓDULO 5. Las nuevas herramientas de gestión y relación con el cliente.
- MÓDULO 6. La integración de los canales digitales en la estrategia comercial.
- MÓDULO 7. Técnicas de venta y negociación.
- MÓDULO 8. El plan de ventas dentro del plan estratégico de marketing.
- MÓDULO 9. Prácticas profesionales.
- MÓDULO 10. Trabajo Fin de Máster.
Proceso de admisión
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Curriculum vitae.
- Test de evaluación competencial.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
- Domiciliación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.
1. Documentación
2. Prueba de acceso
3. Reserva de plaza