Posicionamiento web con Google AdWords y AdSense (A distancia)

Universidad Tecnológica Nacional - Centro de eLearning UTN BA
Google es el buscador con más usuarios a nivel mundial y permite implementar un sistema publicitario a través de Google AdWords y Google Adsense.Estos sistemas, a diferencia de las formas de publicidad tradicional ofrecen publicaciones orientadas a las preferencias de los usuarios.El presente curso ofrece las herramientas necesarias para crear e implementar campañas de Google AdWords y Google AdSense.
Objetivo general
Que los participantes:
Adquieran un conocimiento integral de las herramientas de Google AdWords y Google AdSense.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Conozca los diferentes servicios de posicionamiento.
- Sepan diferenciar entre SEO y SEM.
- Puedan crear una campaña de AdWords.
- Realicen publicidades exitosas con AdSense.
Destinatarios
- Diseñadores gráficos y multimediales, programadores, community managers, agentes de marketing, RRPP y PyMES.
- Además, está abierto al público en general que se encuentre interesado en el ámbito del marketing y que desee introducirse al Social Media.
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
Herramientas para optimizar el posicionamiento en buscadores
- Unidad 1: Conceptos básicos. ¿Qué es Google Adwords y cómo diferenciarlo?¿Dónde podemos ver los anuncios?¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?Cómo funciona el presupuesto y por qué se paga por resultados.
- Unidad 2: Crear una campaña Funcionamiento general de una campaña.¿Cómo crear una campaña?¿Cómo crear una cuenta de Adwords?Pensar un plan de marketing.Medios de pago.Decidir presupuesto.Configurar la red en la que se mostrará el anuncio.
- Unidad 3: Red de búsqueda ¿Qué es la Red de Búsqueda?Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de DisplayPalabras clave, nivel de calidad y ofertasCriterios de diseño de la landing page para el éxito de la campaña.Evaluación de las métricas de una campaña.
- Unidad 4: Red de Display ¿Qué es la Red de Display?Relación de la Red de Display con Adsense.Ubicaciones y distintos tipos de oferta.Segmentación.
MÓDULO 2: AVANZADO CON GOOGLE ADWORDS y ADSENSE
Herramientas para la creación de campañas
- Unidad 1: Extensiones, informes y estadísticas Extensiones de anuncioInformes y estadísticasOptimización y depuración de palabras claveCreación de nuevas palabras clave a través de la búsqueda de los usuariosCómo combinar dos tipos de campañas
- Unidad 2: Las conversiones Conversiones.¿Qué son?Cómo medirlas.Cómo analizarlas.Cómo limitar el presupuesto.¿Cómo diferenciar los clics potenciales del resto?
- Unidad 3: Google Adsense Introducción a Google Adsense.Funciones y uso.Beneficios para sitios web.
- Unidad 4: Google Analytics Introducción a Google Analytcs.Funciones y uso.Estadísticas.Informes.
Conocimientos generales de PC:
- Uso de Internet
- Nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office.