Descripción
Este programa tiene como objetivo estudiar a Swift como un lenguajede programación desarrollado de forma libre y código abierto, depropósito general, multi paradigma y compilado, desarrollado porApple para construir aplicaciones bajo iOS, iPadOS, MacOS, WatchOS,tvOS.
Nuestra propuesta didáctica consiste en estudiar los conceptosbásicos de la programación en iOS, incluyendo el ambiente deprogramación xCode y Playgrounds. Para luego facilitar el aprendizajedel lenguaje de programación Swift; comenzando por sus elementosfundamentales, tales como: las constantes, las variables, los tipos dedatos, los operadores y las estructuras de datos (arreglos, diccionarios,sets y enumerados).
Objetivos de Aprendizaje
Objetivos de aprendizaje del programa:
- 1. Interpretar las características del lenguaje de programación Swiftpara el desarrollo de Aplicaciones iOS.
- 2. Emplear el xCode y Playgrounds para crear programas básicos enSwift, aprovechando las opciones elementales de la herramienta.
- 3. Usar las estructuras de datos y componentes de Swift en laconstrucción de códigos.
- 4. Aplicar el lenguaje de programación Swift para la construcciónde una aplicación siguiendo un conjunto de buenas prácticas decodificación.
Estructura y Contenidos
El programa de programación iOS consiste en 4 módulos que tedetallamos a continuación.
Anatomía de un Proyecto xCode
2. Instalación y Configuración de xCode
3. Interfaz de xCode
Bases de Swift
2. Tipos de datos (Optionals)
3. Strings y caracteres
4. Colecciones
Declaraciones y Funciones
2. Funciones
3. Closures y Enumerados
Clases y Estructuras
2. Propiedades y Métodos
3. Herencia, Sobrecarga y Polimorfismo
4. MiniProyecto - Trivia