Mercado y Cadena de Valor en las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
La especialización en las diferentes áreas de las IACC, y en particular de los Sectores Producción Audiovisual y Musical, Artes Escénicas y Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.
El curso está planteado para ubicar al participante en el mercado donde actúan e interactúan los diferentes actores de las IACC, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos, inserto en los nuevos modelos de negocio.
Objetivo general
Que los participantes:
- Aprendan y reconozcan a los actores que forman parte del mercado y la dinámica de tus interacciones, como así también los efectos de la evolución tecnológica y las legislaciones vigentes en la generación de nuevos modelos de negocios.
- Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales.
- Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables, a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Logren dominar las particularidades que caracterizan a los sectores Audiovisual y Producción Musical, Artes Escénicas y Visuales, como así también la identificación de los nuevos modelos de negocios producidos a partir de los cambios tecnológicos
- Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la gestión integral de sus emprendimientos a partir del conocimiento profundo de la cadena de valor de los sectores de las IACC
- Incorporen los profesionales, técnicos, asesores, consultores, gestores culturales y otros, la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación en la temática, en diferentes Organizaciones de los sectores de Producción Audiovisual y Musical, Artes Escénicas y Visuales.
Destinatarios
- Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.
Curso II:Mercado-Cadena de Valor – Industrias Artísticas Creativas y Culturales
Unidad 1: Mercado Interno y Externo Producción Audiovisual y Producción Musical
- Sectores, subsectores directos y conexos.
- Cadena de Valor del Sector Audiovisual
- Cadena de Valor del Sector Producción Musical
- Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.
- Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.
- La innovación y la creación de Ventajas Competitivas
- Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Unidad 2: Eventos IACC de los Sectores Audiovisual y Producción Musical.
- Festivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.
- Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.
- Condiciones para una buena presentación. Material.
- Manejo del tiempo de negociación.
- Seguimiento de contactos
Unidad 3: Mercado Interno y Externo Producción Artes Escénicas y Artes Visuales
- Sectores, subsectores directos y conexos.
- Cadena de Valor del Sector Artes Escénicas
- Cadena de Valor del Sector Artes Visuales
- Identificación de los diversos Actores y sus Interacciones.
- Análisis de las Fuerzas Competitivas. Poder de Negociación.
- La innovación y la creación de Ventajas Competitivas
- Segmentación, micro segmentación y alternativas de expansión.
Unidad 4: Eventos IACC de los Sectores Artes Escénicas y Visuales
- Festivales, Mercados, Rondas de Negocios, Conferencias, otros.
- Importancia de la planificación de una agenda de participación óptima en Eventos.
- Condiciones para una buena presentación. Material.
- Manejo del tiempo de negociación.
- Seguimiento de contactos
- Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.