Técnicas de Selección de Personal en Hotelería (A distancia)

Centro de e-Learning UTN BA Institución privada
Duración:4 Semanas
Tipo:Cursos
Modalidad:A distancia
El principal objetivo de un hotel es brindar una experiencia inolvidable al huésped a través de un servicio de excelencia; para esto es imprescindible contar con un equipo de personas que sean capaces de lograrlo.
Identificar correctamente el perfil que se busca ayudara a la selección del personal con el potencial requerido y así contratar personas con las actitudes y experiencia necesaria que puedan adaptarse a la cultura organizacional del hotel y de cada uno de los sectores.
Al término de este curso los participantes serán capaces de buscar, seleccionar, contratar e integrar al puesto de trabajo nuevos empleados de un hotel.
Objetivo general
Que los participantes aprendan a dar los pasos necesarios para realizar el proceso de selección correctamente y obtengan las técnicas y herramientas necesarias para realizar entrevistas, evaluaciones y contrataciones eficientes para cada sector de un hotel.
Objetivos específicos
Que los participantes:
- Conozcan la interacción del departamento de Recursos Humanos de un hotel con los demás departamentos, el organigrama del sector y se familiaricen con las principales funciones que desempeñan dentro del hotel. · Comprendan el proceso de búsqueda y sus etapas, así como obtengan las herramientas que permitan realizar descripciones de puesto y definir el perfil de la posición a cubrir dentro de un hotel.
- Aprendan a identificar las fuentes y medios de reclutamiento, conozcan las características de cada uno y adquieran las habilidades comunicacionales que son necesarios para llegar efectivamente a la fuente externa.
- Aprendan a analizar C.V. y adquieran técnicas para realizar preguntas y evaluar respuestas efectivamente. Asimismo, conozcan los temas básicos que deben presentarse en la inducción al nuevo empleado de un hotel.
Destinatarios
- Toda aquella persona que tenga a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo procesos de selección de personal dentro de un hotel. Personas que trabajen en hotelería que deseen iniciarse en el área o complementar sus tareas diarias con mayor conocimiento respecto a este tema.
Unidad 1: Introducción a los Recursos Humanos en Hoteleria
- Interacción del departamento de Recursos Humanos con los demás departamentos de un hotel.
- Organigrama del Sector.Introducción a las principales funciones dentro de un hotel y especialmente la selección de personal.
Unidad 2: Planificacion
- Etapas del procesoRelevamiento del perfil laboral según el sector.
- Descripción del puesto según el sector.
Unidad 3: Búsqueda
- La promoción interna dentro de un hotel.
- La búsqueda externa. Publicación de avisos.
- Modelos e información para cada área.
Unidad 4: Selección e Incorporación al Hotel
- Análisis de Curriculum.
- Entrevista laboral, pruebas y exámenes.
- Fin del proceso de selecciónInducción: La información imprescindible que todo empleado de un hotel debe conocer.