Comunicación Corporativa (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas

Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Corporativa

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:48 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Orientación de Carrera:

Formación integral en el sector empresarial local e internacional a través de seis ejes fundamentales: Comunicación Corporativa, Administración de Empresas, Derecho Laboral y Comercial, Economía, Psicología Empresarial y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ventajas:
Aprendizaje orientado a la aplicación de políticas y estrategias de comunicación corporativa, respaldadas en la investigación, planificación, comunicación y evaluación de proyectos comunicacionales.
Formamos profesionales éticos, capaces de integrar la gestión empresarial con su entorno. perfil Profesional: Profesionales éticos capaces de dirigir la comunicación empresarial, gestionar prensa libre; proponer auditorías de comunicación, elaborar planes, programas y estrategias de relaciones públicas para públicos internos y externos; manejar crisis; asesorar en la planificación y gestión de campañas de "lobbying"; conocedores del manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

Ventajas Competitivas:

Formamos profesionales éticos, capaces de integrar la gestión empresarial con su entorno, generando credibilidad a través de la creación e implantación de políticas comunicacionales, orientadas a facilitar los negocios de la empresa en función del desarrollo del país.
Conjugamos la teoría con la práctica, mediante talleres de trabajo con empresas reales como: SAMSUNG del Ecuador (Propuesta de Plan de Comunicación interna e imagen empresarial), Fundación Hermano Miguel (Propuesta de Plan de Comunicación interna e imagen institucional), PETROECUADOR (Propuesta de Plan de Comunicación interna, para mejorar el sentido de pertenencia de los funcionarios y empleados), Zoológico de Guayllabamba (Propuesta de estrategias comunicacionales para captar una mayor afluencia por parte de los capitalinos); lo cual les permite, al culminar su carrera, mayor seguridad en la toma de decisiones y mejores posibilidades de éxito en el campo laboral.
Aprendizaje orientado a la aplicación de políticas y estrategias de comunicación corporativa, respaldadas en la investigación, planificación, comunicación y evaluación de proyectos comunicacionales.
Profesional gestor de negocios, con una visión integral de la empresa y sus entornos; capaz de dirigir las políticas comunicacionales de empresas e instituciones.
Probada aceptación de nuestros profesionales en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, como: BUSH ENTERTAINMENT Company (María Mercedes Pazmiño Mora: representante para Latinoamérica y el Caribe y María Laura Bertero: Coordinadora para América Latina del departamento de Cultura del Canadá), Marcela Vásquez: Exitoso trabajo como asesora; fundadora de la empresa Comunicación "EFFECTIVE Comunicación Global", tiene a su cargo cuentas de varias empresas importantes de la capital, UNESCO (Daniel Almeida: Comunicador Corporativo).
Campo Ocupacional: Ejercicio libre de la profesión en ámbitos de consultoría y asesoría especializada en el campo de la comunicación empresarial. Jefe del Departamento de Comunicación en empresas privadas y públicas, ONG's; asociaciones gremiales; Colegios Profesionales. Organizador y gestor de eventos empresariales y sociales.