Comunicación Publicitaria (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad San Francisco de Quito

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Carreras de Pregrado
La USFQ te ofrece más de 50 carreras a nivel de pregrado (= especializaciones) donde desarrollarás ampliamente tus conocimientos académicos y fomentaremos el desarrollo de destrezas en expresión oral y escrita, pensamiento y análisis crítico, resolución creativa de problemas e investigación independiente. Formamos individuos globales, por lo que junto a los cursos de tu carrera obtendrás una sólida base en cultura general y artes a través de cursos de Colegio General, cursos optativos o de subespecialización.

Colegio Académico y Especialización: Al ingresar a la USFQ, debes indicar el Colegio Académico al que deseas pertenecer. Al principio del segundo año debes declarar tu carrera (= especialización) con tu tutor durante la semana de registro. Puedes cambiar tu colegio o especialización en la oficina del Registrador. Recuerda que un cambio de especialización puede representar un mayor número de cursos y, en ciertas carreras, un costo adicional.

Doble Especialización: Puedes optar por una combinación de hasta dos carreras. Para esto debes obtener la autorización de los decanos respectivos, notificar al Registrador y anunciar tu doble especialización antes de graduarte (más información en la Oficina de Registro, G104).

Subespecializaciones (Minors): Puedes obtener hasta dos subespecializaciones, completando entre 15 y 21 créditos en cada una, según los requisitos específicos de cada colegio.

DESCRIPCION

Considerada la principal herramienta del Marketing, la Publicidad nos permite comunicar de una manera creativa las bondades de nuestro producto o empresa de tal forma que el consumidor quiera adquirirlo y se convierta en un fiel cliente. En la carrera de Publicidad, los alumnos aprenden a trabajar en grupo para entender todo el proceso publicitario que empieza con la investigación, la creación de una campaña, la evaluación de la misma, el tráfico de medios y demás aspectos de esta apasionante profesión.
Durante la carrera, los estudiantes deben hacer varios trabajos prácticos para que pongan en real los conocimientos adquiridos. Uno de los proyectos que ellos enfrentan es la participación en el Cóndor de Oro Estudiantil, organizado por la Asociación de Agencias Publicitarias para crear una competencia con otras universidades del país sobre un cliente real. De esta manera los alumnos experimentan la vida del profesional de publicidad.
También organizan el festival A Calzón Quitado, el cual forma parte de las Jornadas Publicitarias, evento que se realiza una vez al año, trayendo a participar a los principales actores de la publicidad del país.

Los alumnos de publicidad de la USFQ han quedado finalistas en todas las ediciones del Cóndor de Oro que han participado, ganando el Cóndor de Oro en la última edición del concurso realizado en Guayaquil.

Con los grandes adelantos tecnológicos, los estudiantes publicitarios tienen grandes desafíos a futuro. Hay grandes retos para buscar formas de llamar la atención de nuestros clientes. El internet, las redes sociales, los celulares y otros medios BTL están llamando la atención de nuestros consumidores y nos permiten dejar volar la imaginación y el talento para poder hacer publicidad que sirva, que realmente colabore con los objetivos de las empresas. De ellos depende que los mensajes lleguen a la atención del mercado objetivo de una manera eficiente y que genere motivación de compra, distinguiéndose del de su competencia.

Precisamente debido a los grandes cambios de forma de vida de las nuevas generaciones, los publicistas tienen enormes oportunidades de trabajo a futuro. Empresas que crean vínculos con los potenciales clientes están naciendo día a día. Además, muchas opciones de usar la creatividad, la estrategia y el talento se dan en nuevos negocios. En el Ecuador estamos viendo grandes avances en publicidad, mientras la mentalidad de la gente se va ampliando, la creatividad de los publicistas puede crecer sin límites.

Nuestro objetivo es formar profesionales publicitarios que sean capaces de unificar la estrategia de Marketing con la creatividad Publicitaria, tomando en cuenta la importancia de entender el mercado al que nos estamos dirigiendo. Queremos que nuestros profesionales sean capaces de manejarse en grupos de trabajo aceptando y colaborando con ideas.
Un objetivo de la carrera es que nuestros graduados puedan soñar y cumplir sus objetivos sin limitaciones de ningún tipo.

Requisitos

Documentos
Hasta 3 días antes de la fecha elegida para dar el Examen, se deben entregar los siguientes documentos en Admisiones:

Solicitud física completamente llena (incluida en el Paquete de Admisión)
Fotografía tamaño carnet
Copia de la cédula de identidad o del pasaporte (extranjeros)
Si todavía estás en 6to curso entregar pases de año de cuarto y quintos cursos y notas parciales de sexto curso.
Si ya te graduaste del Colegio, entregar Copia del Acta de Grado y del Título
En el caso de que el estudiante haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación respectiva legalizada o apostillada. El apostillado es el reconocimiento de autenticidad de los documentos y se efectúa en el país donde el estudiante obtuvo su título. En caso de no contar con el apostillado, los títulos deberán ser legalizados en el Consulado del Ecuador en el país donde obtuvo el título.

Resultados Examen de Admisión
De tres semanas a un mes después de haber dado el examen, los aspirantes recibirán vía e-mail los resultados de las pruebas.

Admisión y Registro
Una vez que el aspirante ha sido admitido a la USFQ, deberá retirar el Certificado de Admisión en la Oficina de Admisiones y posteriormente, acercarse a Tesorería a pagar los valores respectivos.