Publicidad (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas

Título ofrecido:Licenciado en Publicidad

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:48 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Orientación de la carrera:

Es una profesión dinámica y divertida para gente proactiva, que combina conocimiento, ingenio, tecnología e innovación para reinventar la publicidad tradicional (comerciales de TV, cuñas de radio, avisos impresos, vallas, etc.), a través de la creación de nuevas formas de comunicación que sorprendan, persuadan y entretengan (medios alternativos). Los estudiantes reciben una formación integral con énfasis en marketing, creatividad, planning, medios digitales y "Workshops".

Ventajas:
Desarrollamos "Workshops Weekends"; talleres intensivos realizados durante un fin de semana al semestre, que involucra simultáneamente a todos los estudiantes de la carrera y los desafía en tiempo real y bajo presión a desarrollar propuestas creativas para casos reales; cada actividad tiene temática distinta y cuenta con la asesoría de directores creativos de las agencias de publicidad invitadas. Perfil Profesional: Formamos publicistas estrategas, con gran habilidad mental para generar conceptos creativos con fluidez, basados en el conocimiento del mercado comercial, social, político y de las tendencias tecnológicas actuales; desarrollamos su capacidad analítica, visión estratégica y habilidad en la venta de sus ideas.



Ventajas Competitivas:

Desarrollamos "Workshops Weekends"; talleres intensivos realizados durante un fin de semana al semestre, que involucra simultáneamente a todos los estudiantes de la carrera y los desafía en tiempo real y bajo presión a desarrollar propuestas creativas para casos reales; cada actividad tiene temática distinta y cuenta con la asesoría de directores creativos de las agencias de publicidad invitadas.
Brindamos a los estudiantes una formación integral y una visión cosmopolita sobre las nuevas tendencias creativas y tecnológicas de la publicidad a nivel mundial, mediante giras a festivales internacionales, como "El Ojo de Iberoamérica" y el "Festival Iberoamericano de Publicidad FIAP (Argentina)".
Mantenemos un programa de intercambios con las universidades de la Red Lauréate International, especialmente Brasil, España, Chile, México y Perú.
Contamos con un staff de Profesores de materias de especialidad en pleno ejercicio de su profesión y comprobada trayectoria en firmas como: McCann Erickson, JWT, Young & Rubicam, Ogilvy, entre otras.
Disponemos de laboratorios de audio, video y MAC equipados con tecnología de punta para uso individual.
Facilitamos opciones de pasantía y trabajo a través de la Coordinación de la Carrera.
Campo Ocupacional: Por su formación integral, el estudiante accede a múltiples opciones (como empleado o dueño), en agencias de publicidad; agencias BTL; boutiques creativas; centrales de medios; consultoras de comunicación; productoras de audio y video; medios publicitarios; partidos políticos; áreas de Marketing y Publicidad de organizaciones públicas, privadas, ONG's y fundaciones. Según la estructura, pueden ser: directores creativos, de arte, de cuentas, de producción, de medios, planners, copys, supervisores y ejecutivos de cuentas, asistentes, coordinadores, productores, etc.