Ingeniería Agropecuaria (Guayaquil, Guayas)

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión
La Carrera de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Educación Técnica Para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil tiene como Misión: Contribuir al Desarrollo Nacional mediante la formación de profesionales Ingenieros Agropecuarios con mención en Gestión Empresarial Agropecuaria, que participen en la producción, administración, investigación y extensión agropecuaria con criterios de eficiencia y calidad, que implique una explotación racional de los recursos, haciendo énfasis en la institución de los preceptos de la fe cristiana que inspiran respeto, exaltación a los valores y derechos humanos y el desarrollo del hombre ecuatoriano.


Visión
Lograr la excelencia académica formando profesionales agropecuarios muy competentes con un sólido apoyo basado en la calidad de los docentes, alumnos y de una moderna infraestructura que incorpore los últimos adelantos científico - técnicos que permita brindar servicios a la comunidad de la más alta calidad.


Objetivos de la Carrera de Ciencias Agropecuarias

a) Formar Ingenieros Agropecuarios con mención en Gestión Empresarial Agropecuaria, poseedores de una visión empresarial y social, capaz de dirigir empresas en correspondencia con un alto nivel de conocimientos científico - técnicos de la producción agropecuaria.
b) Promover la investigación científico - técnica para la producción de conocimientos sobre la explotación racional de los recursos agropecuarios del país.
c) Fomentar proyectos interdisciplinarios de extensión y difusión comunitaria, que establezcan vínculos con la comunidad.
d) Establecer la Educación Continua que permita actualizar al profesional de acuerdo al desarrollo científico - técnico del sector agropecuario. Perfil Profesional
El perfil del Ingeniero Agropecuario con mención en Gestión Empresarial Agropecuaria, es el de un profesional de amplio y multifacético conocimiento, puesto que abarca áreas de primordial importancia, a saber:

a) En lo Agrícola, se educa en el manejo de los principales cultivos de ciclo corto y largo, que sirven de sustento para la economía pecuaria y humana.


b) En lo Pecuario, maneja el proceso íntegro de la producción animal, todos estos procesos bajo la perspectiva de una explotación racional de los recursos disponibles.


c) En Gestión Empresarial Agropecuaria, administra eficientemente los recursos: Humanos, materiales y económicos, valiéndose de las herramientas de gestión empresarial agropecuaria como: Presupuesto, Proyectos, Informática, por lo tanto su responsabilidad es mayor como empresario, asesor, investigador, docente y consultor. Su participación estará en todas las actividades del sector agropecuario.

Requisitos

Requisitos de Convalidación
Solicitud al decano en la que se adjuntan los siguientes documentos:

Certificado de cada una las matrículas cursadas en la universidad de procedencia
Certificado, por cada período académico, de las calificaciones obtenidas en las materias de los cursos en los que se ha matriculado, sean aprobadas o reprobadas
Certificado de conducta
Sistema de evaluación
Programas de las materias y su carga horaria
Pase de universidad
Documentos exigidos para la matriculación