Ingeniería en Alimentos (Cuenca, Azuay)

Universidad Católica de Cuenca

Título ofrecido:Ingeniero en Alimentos

Ubicación:Cuenca - Azuay

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El perfil diseñado busca la formación de Ingenieros Industriales capacitados para afrontar y resolver, con eficiencia, eficacia y calidad los retos de esta profesión. Poseerá las siguientes competencias, para afrontar exitosamente los avances productivos, científicos, tecnológicos, administrativos y empresariales:

Química de alimentos que abarca la composición, la estructura, las propiedades básicas de los alimentos, la química de los cambios que ocurren durante el procesamiento y la utilización.
Análisis de los alimentos, que abarca los principios, los métodos y las técnicas de los análisis cuantitativos, físicos, químicos de los alimentos y productos alimenticios: estos análisis deben ser relacionados con las normas y reglamentos que atañen al procesamiento de alimentos.
Microbiología de los alimentos que incluye la relación entre la región donde crecen los micro organismos, el efecto de estos en los alimentos; la destrucción física, química y biológica de los micro organismos, los métodos de examen microbiológico en los alimentos.
Ingeniería y operaciones aplicables al procesamiento de alimentos, principios que incluyen mecánica de líquidos, procesamiento de transferencia y de cambio e instrumentación para el control de procesos, operaciones unitarias.
Campo Ocupacional:

Estará capacitado para ejercer su actividad dentro del ámbito alimenticio.
Formar su propia empresa de alimentos en todas sus áreas.
Podrá ejercer como laboratorista de alimentos, puede prestar sus servicios como gerente de producción en la industria.
también puede desempeñarse como docente, asesor o consultor.