Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (Guayaquil, Guayas)

UTEG | Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Ubicación:Guayaquil - Guayas

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

MISIÓN

La carrera en Contaduría Pública Auditoría tiene como misión  formar profesionales éticos,  proactivos, competitivos, con sólidos  conocimientos en el área financiera-contable, con habilidades para diseñar, implementar y evaluar proyectos innovadores, capaces de enfrentar los cambios producidos por el entorno, las nuevas tecnologías de información y las normas jurídicas – contables.

VISIÓN

La carrera en Contaduría  Pública Auditoría tiene como visión posicionarse dentro del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano como una opción académica en las áreas administrativas, contable y financiera, para contribuir al desarrollo socioeconómico integral de la nación.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría es un profesional capaz de analizar y diseñar estudios y proyecciones contables sobre costos, indicadores, actividades y sistemas empresariales sean públicos y privados, locales o internacionales, apoyado en el conocimiento actualizado de herramientas tecnológicas según las tendencias y criterios de su ciencia, lo que le permitirá alcanzar bajo la orientación de sólidos principios éticos, altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad en su campo.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Contaduría Pública y Auditoria es un profesional capaz de diseñar sistemas contables y operar documentación oficial con el sustento de bases científicas y tecnológicas de la Administración.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • Administrar los departamentos o aéreas financieras con capacidad de análisis y síntesis en rincón del marco legal establecido.
  • Capacidad para la aplicación de principios de contabilidad, sistemas gerenciales,
  • Aspectos legales y financieros, técnicas de control, que permita contribuir a la optimización de recursos.
  • Capacidad analítica para el desarrollo de herramientas de gestión y control en los distintos niveles de la organización.
  • Establecer estrategias de riesgo, liquidez y rentabilidad del manejo de los recursos en los mercados de dinero y capital tanto nacional como internacional.
  • Forjar las habilidades para el manejo de conceptos contables, costos, análisis financiero, control interno de gestión, negociación que contribuyen al desarrollo profesional y de la empresa.
  • Realizar asesoría y consultoría en las áreas financieras y tributarias y en los procesos financieros en general.
  • Incentivar el espíritu emprendedor y de liderazgo que promueva la creatividad y aptitudes para administrar y crear nuevos negocios.

Oferta Educativa Similar