Medicina (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas

Título ofrecido:Médico Cirujano

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:72 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Orientación de la carrera:

Formar médicos generalistas, para que ejerzan con vocación de servicio, competencia y ética, la carrera de Medicina, y que cuenten con una preparación sólida e integral para estudios de especialización y posgrado.

El graduado es un Médico Generalista de excelencia por la formación académica y práctica que recibe durante toda su vida universitaria, lograda en base a la rigurosa preparación en Ciencias Básicas y Clínicas relacionadas con la Investigación Científica además de un pensum académico con estándares internacionales y a la práctica de valores éticos fundamentales propios de la profesión.
Está preparado para responder con solvencia los desafíos de una profesión en constante evolución, gracias a una actitud emprendedora y colaboradora, habilidad para trabajar en equipo, ejercicio del liderazgo, habilidades comunicacionales, dedicación a atender la enfermedad y prevenir su aparición promoviendo estilos de vida saludables, sin olvidar su fuerte componente humanista a través del respeto, la calidez y confianza con las personas con las que se relaciona.



Convenios estratégicos a través de la red Laureate con otras escuelas de Medicina en: Universidad Europea de Madrid, Universidad de Liverpool, Universidad Andrés Bello de Chile, Universidad Anhembí Morumbí (Brasil), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Convenios con las más prestigiosas clínicas y hospitales del país.
Docentes competentes en el campo profesional e investigativo con reconocimiento nacional e internacional.
Metodologías múltiples de aprendizaje durante toda la carrera.
Tres fases formativas (básica, pre-clínica y clínico quirúrgica), que aseguran la comprensión, desarrollo de habilidades y preparación del estudiante de Medicina. Las fases, se complementan con disciplinas de carácter humanista de orientación emprendedora y de liderazgo.
Ciencias básicas impartidas con apoyo de los investigadores docentes del Instituto de Investigaciones Biomédicas.
Laboratorios completamente equipados; equipos de avanzada, modelos virtuales, hospital simulado, entre otros, para el estudio de las ciencias básicas y clínicas.
Prácticas comunitarias desde el I Semestre.
Internado electivo para los mejores estudiantes en el exterior. El graduado de Medicina puede ejercer la profesión como Médico Generalista en Instituciones y Organizaciones de Salud Públicas y Privadas que requieran de un profesional competente en los diferentes campos clínicos. Está capacitado para continuar con sus estudios de especialización en el campo de elección personal.



Test de admisión para medicina y enfermería:


El test de admisión se realizará en dos fechas, conforme programación académica.
El test tendrá una duración de 3 horas aproximadamente, e incluirá diferentes temas:

Pruebas de Conocimientos (Química, Física, Biología, Realidad Nacional e Internacional)
Pruebas Psicotécnicas (Comprensión Verbal, Razonamiento Cuantitativo, Razonamiento Abstracto-Espacial)