Negocios Digitales (Samborondón, Guayas)

Universidad Espíritu Santo

Ubicación:Samborondón - Guayas

Duración:7 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Negocios Digitales es una carrera moderna que tiene como propósito desarrollar profesionales comprometidos y preparados integralmente para afrontar los cambios de la tendencia digital y el uso de nuevas tecnologías. Se enfoca en la gestión de las tecnologías disruptivas que se emplean actualmente y son necesarias para las organizaciones.

Valor Diferenciador

  • Tiene conocimientos de la gestión digital, permitiendo resolver creativamente problemas tecnológicos de las organizaciones.
  • Administra, organiza, evalua y desarrollar estrategias de gestión que genera soluciones tecnológicas a las empresas locales e internacionales.
  • Aplica metodologías de aprendizaje, pedagógicas, colaborativas, tecnológicas vinculadas a los negocios digitales.
  • Identifica problemas que se generan en la sociedad para encontrar soluciones técnicas y viables desde el campo digital y su práctica hacia la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Campos de Acción

El Licenciado en Negocios Digitales estará preparado para desempeñarse en cualquier puesto de gestión dentro de cualquier organización sea esta pública o privada, con fines o sin fines de lucro, nacional o transnacional. También tendrá la habilidad de generar su propio modelo de emprendimiento, ajustarse a los modelos de consultoría externa o adaptarse a las nuevas dinámicas laborales del mercado.

Perfil de Egreso

El estudiante de la carrera de Licenciatura de Negocios Digitales al egresar y cumplir con todos los requerimientos académicos de su formación, habrá alcanzado la madurez en distintas habilidades, destrezas y valores, dentro de las cuales se exponen aquellas que demandan en la actualidad las empresas y las competencias digitales, dentro de las cuales tenemos:

  • Aplicar análisis técnico y fundamental para gestionar los recursos digitales en empresas, generando diversas oportunidades de desarrollo y crecimiento, así como también administrar empresas de negocios digitales o desarrollar líneas de consultoría tecnológicas
  • Manejar modelos de información en diferentes formatos digitales para tomar decisiones que contribuyan con la competitividad y productividad de las organizaciones.
  • Alinear los diferentes agentes empresariales al cambio de la matriz productiva, especialmente en los cambios digitales.
  • Considerar el respeto y las buenas prácticas empresariales por el medio ambiente, la inclusión económica y social y el respeto por la diversidad cultural.
  • Analizar propuestas de negociación considerando escenarios nacionales e internacionales, poniendo en prácticas habilidades de análisis empresarial.
  • Identifica y analiza los criterios y especificaciones apropiadas a problemas concretos y planifica estrategias para su solución.
  • Conoce metodologías de investigación en la búsqueda, fundamentación y elaboración de soluciones de Emprendimiento Digital.
  • Diseña modelos de negocios digitales mediante la creación y aplicación de prototipos tecnológicos con base en el conocimiento contextualizado.
  • Rediseña o innova empresas tradicionales transformándolos digitalmente en nuevos negocios.
  • Direcciona empresas, negocios y mercados aplicando procesos de transformación digital en sus diferentes canales de operación.
  • Evalúa presupuestos para la digitalización de los diferentes procesos estructurales de una empresa o negocio tradicional.

Mapa

Oferta Educativa Similar