Periodismo (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Universidad de las Américas

Título ofrecido:Licenciado en Periodismo

Ubicación:Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

Duración:48 Meses

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Ventajas:
Los docentes son reconocidos profesionales periodistas de los principales medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y virtuales de nuestro país.Orientación de la carrera:

Combinamos sólidos conocimientos de la coyuntura política, económica, social y cultural del país con un adecuado manejo de los géneros y de las nuevas tecnologías de información y comunicación; hacemos énfasis en periodismo narrativo, periodismo virtual, periodismo multimedios, lectura crítica de medios, y propiciamos una permanente participación en actividades extracurriculares, a nivel nacional e internacional.

Perfil Profesional: Periodistas con formación humanista, éticos, críticos, con amplio sentido de responsabilidad social y un alto nivel cultural, capaces de generar simultáneamente productos impresos, radiales, televisivos o electrónicos, lo que amplía sus posibilidades laborales y de realización personal.





Ventajas Competitivas:

Los docentes son reconocidos profesionales periodistas de los principales medios de comunicación radiales, televisivos, impresos y virtuales de nuestro país.
La carrera desarrolla permanentes actividades extracurriculares, como talleres, concursos, producción de medios, como una herramienta de formación práctica, con lo cual se cumple el principio de "aprender haciendo".
Es la única carrera de Periodismo en el país que aplica los formatos de producción de los medios impresos, radiales, televisivos y online, de tal forma que los estudiantes aprenden con las mismas herramientas y modalidad que se trabaja en las empresas de comunicación.
Participación constante en charlas-talleres dentro de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y virtuales con invitados nacionales e internacionales reconocidos.
Campo Ocupacional: Productores, directores, editores, redactores y realizadores de periódicos, programas radiales, revistas televisivas, periódicos electrónicos, con formación y criterio para desempeñarse profesionalmente en las salas de redacción de cualquier medio de comunicación del país o del exterior; así también, en oficinas de prensa o agencias de noticias nacionales e internacionales.