Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Arquitecto

Duración

5 Años

Ubicación

Cuenca - Azuay

DFP_
DFP_
DFP_
Características
MISIÓN: Somos una Unidad Académica dedicada a desarrollar habilidades, destrezas, a inculcar conocimientos teóricos y prácticos, acordes a las normas de cada una de las profesiones y pautas de conducta que promueven un eficaz desarrollo profesional, preparando profesionales con alta responsabilidad técnica y moral, satisfaciendo las necesidades de educación de las clases menos favorecidas. Siendo una institución que cuenta con personal capacitado, infraestructura apropiada y recursos tecnológicos de punta, estamos en capacidad de albergar a todos los estudiantes, sin distinción de clase, situación económica, religión o credo político

VISIÓN: Disponemos de todos los elementos necesarios para constituirnos en una Institución referente del desarrollo local y nacional, sustentando en un solo prestigio académico siempre actualizado, producto de la investigación y del conocimiento de la realidad; elementos que lo proyectan como un centro de formación integral, que genera profesionales capaces de brindar soluciones a los problemas sociales, contribuyendo así al desarrollo socio-económico y cultural de la región y el país.
.

Reseña Histórica
El 18 de marzo de 1965, el Cuerpo de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, aprueba la fundación de la Facultad de Arquitectura que había funcionado hasta ese momento como Escuela de Arquitectura anexa a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.



En el año 1987 con la constitución del Programa de Investigación en historia de la arquitectura PROHA se inicia un fructífero período de investigación y de aporte en áreas de historia de la arquitectura y conservación del patrimonio edificado, además de una participación activa en foros especializados tanto nacionales como internacionales.



En el año 2000, con las reformas del Estatuto Universitario, se establece la constitución de la Facultad de Arquitectura y Diseño con las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, siendo sus primeros directores el Arq. Gonzalo Robalino Patiño y la Dec. Pilar Torres de Guevara, respectivamente.



En la actualidad la Facultad de Arquitectura y Diseño participa activamente con análisis y propuestas sobre la ciudad de Guayaquil mediante foros, mesas redondas, talleres de trabajo y artículos, constituyéndose en un espacio importante de debate y de referencia de la ciudad y su arquitectura.

Perfil Profesional
Capaz de dominar las reglas, lenguajes y normas compositivas básicas de la arquitectura.
Capaz de crear y organizar espacios, desde su concepción (proyecto) hasta la supervisión técnica de su construcción.
Capaz de comprender las leyes que rigen la conformación de las ciudades, de tal modo que pueda incidir con su
diseño en el mejoramiento de ellas e insertar su obra en el respectivo entorno urbano y natural.
Capaz de diagnosticar el estado de las edificaciones y sus patologías, para proporcionar soluciones técnicas y
estéticas, ya se trate de un edificio convencional o de un patrimonio cultural.
Capaz de apreciar el comportamiento estructural de un edificio, los procedimientos para su construcción, su fiscalización, así como la correcta y racional administración de los recursos humanos y materiales.
Capaz de compenetrarse con las necesidades e intereses del usuario y de comunicar verbalmente y por escrito sus ideas y proyectos.
Capaz de manejar instrumentos técnicos de punta y de investigar en su área
DFP_
DFP_