Carrera en Comunicación Organizacional (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Sobre la carrera
Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.
Lo que aprenderás
- Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.
- Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
- Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
- Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.
Comunicación organizacional
Estrategias de comunicación
Identidad corporativa
Procesos de comunicación
Dónde podrás trabajar
- Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.
- Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.
- Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.
- Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.
Comunicación Interna
Publicidad
Casas productoras
Relaciones Públicas
Contenido
Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.
Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas
- Marketing
- Relaciones públicas
- Ética y comunicación
- Investigación aplicada a la comunicación
- Publicidad
- Diseño de campañas
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Comunicación y marketing
- Comunicación corporativa
- Comunicación institucional
- Comunicación política
- Periodismo especializado
- Marketing social
- Manejo de crisis y control de daños en comunicación
- Comunicación para la competitividad organizacional
- Producción de medios y mensajes para organizadores
- Historia de los medios
- Teorías clásicas de la comunicación
- Lectura y redacción
- Géneros periodísticos
- Procesos globales de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Guiones para medios de comunicación
- Periodismo digital
- Análisis de la información y la opinión pública
- Teoría de la comunicación organizacional
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Elaboración de multimedios
- Legislación de la comunicación
- Métodos y técnicas de investigación social
Áreas de concentración - Comunicación
- Comunicación organizacional
- Comunicación integrada de marketing
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Pago de la primera cuota
- Anexo datos generales y costos
- Solicitud de admisión
- Comprobante de domicilio