Carrera en Administración (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Deja huella en todo lugar demostrando tu capacidad para diseñar planes estratégicos y realizando mejoras a la rentabilidad, productividad, dirección y control de procesos, tanto ejecutivos como operativos, satisfacción de clientes internos y externos a través de la implementación de sistemas y modelos de administración de calidad identificando las necesidades, riesgos y oportunidades de empresas y organizaciones.
Lo que aprenderás
- Genera valor en las empresas ayudándolas a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.
- Implementa y administra sistemas de calidad en las organizaciones, para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.
- Apoya en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.
- Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.
Formulación de planes estratégicos
Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales
Formulación de proyectos de inversión
Creación y administración de PYMES
Dónde podrás trabajar
- Demuestra tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.
- Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.
- Mantén a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.
- Lidera la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.
Administración
Compensaciones
Relaciones laborales
Ventas
Contenido
Conviértete en un profesional de la administración estratégica generando y poniendo en práctica ideas de negocios rentables para dar solución a los desafíos actuales del mercado, evaluando la práctica administrativa de las organizaciones a través del análisis y desarrollando actividades emprendedoras hacia el interior de una organización.
Con esta carrera, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica
El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Asignaturas
- Principios y perspectivas de la administración
- Introducción a las matemáticas
- Matemáticas para los negocios
- Bases jurídicas y mercantiles
- Estadística para negocios
- Información financiera
- Organización y estructuras organizacionales
- Contabilidad administrativa y de costos
- Comportamiento organizacional
- Planeación y control
- Administración del capital humano
- Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
- Administración de programas de calidad
- Teoría de la organización
- Principios de administración de procesos
- Administración de riesgos
- Plan de negocios
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Administración de PYMES
- Administración de empresas de servicios
Áreas de concentración - Administración
- Administración de proyectos
- Administración de operaciones
- Logística
Áreas de concentración - Finanzas
- Comercio y relaciones internacionales
- Riesgos financieros
- Administración financiera
Áreas de concentración - Recursos Humanos
- Coaching ejecutivo
- Mediación y gestión de conflictos
- Capacitación y desarrollo
- Organización del capital humano
Documentos a entregar
- Solicitud de admisión
- Documento de Identidad Nacional
- Pago de la primera cuota
- Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa
- Comprobante de domicilio o certificado de residencia.