Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado (a) en Comunicación

Título oficial

Duración

5760 Horas

Título oficial

Ubicación

Quito

DFP_
DFP_
DFP_
Características

¿Qué hace un Comunicador?

Gestiona la imagen de las organizaciones para fortalecer los lazos estratégicos con otras instituciones y sus públicos de interés. Posee habilidades de negociación y relaciones públicas y una visión integral de la comunicación.

Ventajas de la carrera:

  • Nuestra malla académica te permitirá especializarte en Relaciones Públicas o Comunicación Organizacional.
  • Hacemos énfasis en el desarrollo de la creatividad e innovación a través de proyectos empresariales y de vinculación con la sociedad.
  • Tu formación estará orientada al ámbito social, empresarial y político lo que te permitirá tener una visión más amplia de la comunicación.
  • Abordamos el componente digital en tu formación desde una perspectiva de estrategia.

Campo ocupacional:

Tu formación integral te permitirá desempeñarte en el campo de la comunicación o las relaciones públicas de cualquier institución. Tendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para organizar eventos, elaborar planes de comunicación, crear estrategias para medios digitales y potenciar la imagen institucional y de personajes públicos.

Plan de estudios

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO

• Teorías de la Comunicación
• Lenguaje y Comunicación
• Ecuador Contemporáneo
• Actualidad Nacional e Internacional
• Investigación Cuantitativa

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

• Teoría de las Relaciones Públicas
• Teoría de la Comunicación Organizacional
• Públicos, Audiencias y Comunicación
• Sociología de la Comunicación
• Investigación Cualitativa

TERCER PERÍODO ACADÉMICO

• Redacción Especializada
• Comunicación Interna
• Semiótica
• Psicología de la Comunicación
• Investigación de Mercados y del Consumidor

CUARTO PERÍODO ACADÉMICO

• Comunicación Externa
• Liderazgo Organizacional
• Opinión Pública
• Economía
• Taller de Investigación de la Comunicación

QUINTO PERÍODO ACADÉMICO

• Gestión y Análisis de Medios
• Planificación Estratégica de Campañas de Comunicación
• Responsabilidad Social Empresarial
• Marketing y Publicidad
• Comunicación Estratégica Digital

SEXTO PERÍODO ACADÉMICO

• Organización de Eventos Corporativos
• Taller de Relaciones Públicas Comunitarias
• Legislación de la Comunicación
• Auditoría y Medición de la Comunicación
• Nuevas Tecnologías Aplicadas a Comunicación Organizacional

SÉPTIMO PERÍODO ACADÉMICO

• Taller de Percepción de Imagen y Media Training
• Dirección de Comunicación Integral
• Innovación y Emprendimiento
• Branding Corporativo
• Producción Audiovisual y Técnicas Digitales

OCTAVO PERÍODO ACADÉMICO

• Comunicación Política
• Comunicación y Gestión de Crisis
• Negociación y Lobissmo
• Seminario de Integración Curricular
• Taller de Innovación en Comunicación
DFP_
DFP_