Título ofrecido:Licenciado (a) en ComunicaciónTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Quito
Duración:5760 Horas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
¿Qué hace un Comunicador?
Gestiona la imagen de las organizaciones para fortalecer los lazos estratégicos con otras instituciones y sus públicos de interés. Posee habilidades de negociación y relaciones públicas y una visión integral de la comunicación.
Ventajas de la carrera:
- Nuestra malla académica te permitirá especializarte en Relaciones Públicas o Comunicación Organizacional.
- Hacemos énfasis en el desarrollo de la creatividad e innovación a través de proyectos empresariales y de vinculación con la sociedad.
- Tu formación estará orientada al ámbito social, empresarial y político lo que te permitirá tener una visión más amplia de la comunicación.
- Abordamos el componente digital en tu formación desde una perspectiva de estrategia.
Campo ocupacional:
Tu formación integral te permitirá desempeñarte en el campo de la comunicación o las relaciones públicas de cualquier institución. Tendrás los conocimientos y las habilidades necesarias para organizar eventos, elaborar planes de comunicación, crear estrategias para medios digitales y potenciar la imagen institucional y de personajes públicos.
PRIMER PERÍODO ACADÉMICO
• Lenguaje y Comunicación
• Ecuador Contemporáneo
• Actualidad Nacional e Internacional
• Investigación Cuantitativa
SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
• Teoría de la Comunicación Organizacional
• Públicos, Audiencias y Comunicación
• Sociología de la Comunicación
• Investigación Cualitativa
TERCER PERÍODO ACADÉMICO
• Comunicación Interna
• Semiótica
• Psicología de la Comunicación
• Investigación de Mercados y del Consumidor
CUARTO PERÍODO ACADÉMICO
• Liderazgo Organizacional
• Opinión Pública
• Economía
• Taller de Investigación de la Comunicación
QUINTO PERÍODO ACADÉMICO
• Planificación Estratégica de Campañas de Comunicación
• Responsabilidad Social Empresarial
• Marketing y Publicidad
• Comunicación Estratégica Digital
SEXTO PERÍODO ACADÉMICO
• Taller de Relaciones Públicas Comunitarias
• Legislación de la Comunicación
• Auditoría y Medición de la Comunicación
• Nuevas Tecnologías Aplicadas a Comunicación Organizacional
SÉPTIMO PERÍODO ACADÉMICO
• Dirección de Comunicación Integral
• Innovación y Emprendimiento
• Branding Corporativo
• Producción Audiovisual y Técnicas Digitales
OCTAVO PERÍODO ACADÉMICO
• Comunicación y Gestión de Crisis
• Negociación y Lobissmo
• Seminario de Integración Curricular
• Taller de Innovación en Comunicación