DFP_
Título ofrecido:Licenciado(a) en Comunicación Social
Ubicación:Cuenca - Azuay
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Descripción de la carrera
--------------------------------------------------------------------------------
La carrera de Comunicación Social ha sido diseñada para formar profesionales con una visión propia de las diferentes teorías de la comunicación, capacidad investigativa y dominio en el manejo de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnicas de la Comunicación Social actual, para aplicarlas con creatividad y profesionalismo tanto en el ejercicio del periodismo, como de la comunicación organizacional, la comunicación educativa, la publicidad y el mercadeo.
Objetivos
--------------------------------------------------------------------------------
Formar profesionales con bases éticas que les permita ejercer su labor de comunicadores respaldados en conocimientos científicos y prácticos.
Formar comunicadores creativos, que hagan de la comunicación no sólo una herramienta sino un canal para encontrar respuestas a los
problemas de su entorno, capaces de elaborar mensajes visuales, audiovisuales y gráficos para llegar a su público.
Perfil profesional
--------------------------------------------------------------------------------
El profesional estará formado como un planificador de la comunicación, con formación ética y capacidad crítica. Tendrá la capacidad de planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias y sociales; diseñar estrategias publicitarias y dirigir la producción de materiales impresos, spots y jingles y estructurar programas de identidad corporativa.
Campo ocupacional
--------------------------------------------------------------------------------
Agencias de Publicidad.
Relaciones públicas en instituciones privadas, públicas y ONGs.
Departamentos de mercadeo, promoción y publicidad.
Empresas de investigación de mercados.
Medios de comunicación masivos.
--------------------------------------------------------------------------------
La carrera de Comunicación Social ha sido diseñada para formar profesionales con una visión propia de las diferentes teorías de la comunicación, capacidad investigativa y dominio en el manejo de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnicas de la Comunicación Social actual, para aplicarlas con creatividad y profesionalismo tanto en el ejercicio del periodismo, como de la comunicación organizacional, la comunicación educativa, la publicidad y el mercadeo.
Objetivos
--------------------------------------------------------------------------------
Formar profesionales con bases éticas que les permita ejercer su labor de comunicadores respaldados en conocimientos científicos y prácticos.
Formar comunicadores creativos, que hagan de la comunicación no sólo una herramienta sino un canal para encontrar respuestas a los
problemas de su entorno, capaces de elaborar mensajes visuales, audiovisuales y gráficos para llegar a su público.
Perfil profesional
--------------------------------------------------------------------------------
El profesional estará formado como un planificador de la comunicación, con formación ética y capacidad crítica. Tendrá la capacidad de planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias y sociales; diseñar estrategias publicitarias y dirigir la producción de materiales impresos, spots y jingles y estructurar programas de identidad corporativa.
Campo ocupacional
--------------------------------------------------------------------------------
Agencias de Publicidad.
Relaciones públicas en instituciones privadas, públicas y ONGs.
Departamentos de mercadeo, promoción y publicidad.
Empresas de investigación de mercados.
Medios de comunicación masivos.
Presentaciones Digitales
Expresion Oral
Ingles I
Pensamiento Contemporaneo
Creatividad
Mercadeo I
Introducción y Teorías de la Comunicacion
Problemas Contemporaneos
Lengua 1
9 materias
NIVEL 2
Ingles II
Métodos de Investigación I (cualitativa)
Estadística /cms
Mercadeo II
Corrientes Artisticas Contemporaneas
Lengua 2
Antropologia Cultural /cms
7 materias
NIVEL 3
Redaccion Periodistica
Etica de la Comunicacion
Legislación de la Comunicacion
Comportamiento del Consumidor
Métodos de Investigación II (cuantitativa)
Fotografia
Ingles III
Publicidad I
8 materias
NIVEL 4
Producción de Formatos de Radio
Guiones
Herramientas Graficas I
Redaccion Publicitaria
Publicidad II
Métodos de Investigación III (an.audien. Cont)
6 materias
NIVEL 5
Producción de VIdeo I
Publicidad Radial
Diseño Gráfico I
Marketing Social
Herramientas Graficas II
Planificacion de Medios
Cultura y Comportamiento Organizacional
7 materias
NIVEL 6
Organizacion de Eventos /cms
Publicidad Televisiva
Comunicación Organizacional
Semiotica de la Publicidad
Diseño Gráfico II
Producción de Materiales Multimedia I
6 materias
NIVEL 7
Planificacion y Proyectos
Comunicación Estratégica
Materia Opcional o Trabajo en Proyectos /cms
Emprendimiento
Planificacion de Campa?as de Comunicacion
Gerencia de Agencias
Producción de Materiales Multimedia II
7 materias
NIVEL 8
Relaciones Publicas
Identidad e Imagen Corporativa
Seminario de Tesis
Ejecuci0n de Campa?as
Materia Opcional II o Trabajo en Proyectos
Expresion Oral
Ingles I
Pensamiento Contemporaneo
Creatividad
Mercadeo I
Introducción y Teorías de la Comunicacion
Problemas Contemporaneos
Lengua 1
9 materias
NIVEL 2
Ingles II
Métodos de Investigación I (cualitativa)
Estadística /cms
Mercadeo II
Corrientes Artisticas Contemporaneas
Lengua 2
Antropologia Cultural /cms
7 materias
NIVEL 3
Redaccion Periodistica
Etica de la Comunicacion
Legislación de la Comunicacion
Comportamiento del Consumidor
Métodos de Investigación II (cuantitativa)
Fotografia
Ingles III
Publicidad I
8 materias
NIVEL 4
Producción de Formatos de Radio
Guiones
Herramientas Graficas I
Redaccion Publicitaria
Publicidad II
Métodos de Investigación III (an.audien. Cont)
6 materias
NIVEL 5
Producción de VIdeo I
Publicidad Radial
Diseño Gráfico I
Marketing Social
Herramientas Graficas II
Planificacion de Medios
Cultura y Comportamiento Organizacional
7 materias
NIVEL 6
Organizacion de Eventos /cms
Publicidad Televisiva
Comunicación Organizacional
Semiotica de la Publicidad
Diseño Gráfico II
Producción de Materiales Multimedia I
6 materias
NIVEL 7
Planificacion y Proyectos
Comunicación Estratégica
Materia Opcional o Trabajo en Proyectos /cms
Emprendimiento
Planificacion de Campa?as de Comunicacion
Gerencia de Agencias
Producción de Materiales Multimedia II
7 materias
NIVEL 8
Relaciones Publicas
Identidad e Imagen Corporativa
Seminario de Tesis
Ejecuci0n de Campa?as
Materia Opcional II o Trabajo en Proyectos
DFP_
DFP_
DFP_