Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado(a) en Comunicación Social

Duración

4 Años

Ubicación

Cuenca - Azuay

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Descripción de la carrera

--------------------------------------------------------------------------------


La carrera de Comunicación Social ha sido diseñada para formar profesionales con una visión propia de las diferentes teorías de la comunicación, capacidad investigativa y dominio en el manejo de las metodologías, lenguajes, códigos, herramientas y técnicas de la Comunicación Social actual, para aplicarlas con creatividad y profesionalismo tanto en el ejercicio del periodismo, como de la comunicación organizacional, la comunicación educativa, la publicidad y el mercadeo.


Objetivos

--------------------------------------------------------------------------------


Formar profesionales con bases éticas que les permita ejercer su labor de comunicadores respaldados en conocimientos científicos y prácticos.
Formar comunicadores creativos, que hagan de la comunicación no sólo una herramienta sino un canal para encontrar respuestas a los
problemas de su entorno, capaces de elaborar mensajes visuales, audiovisuales y gráficos para llegar a su público.

Perfil profesional

--------------------------------------------------------------------------------


El profesional estará formado como un planificador de la comunicación, con formación ética y capacidad crítica. Tendrá la capacidad de planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias y sociales; diseñar estrategias publicitarias y dirigir la producción de materiales impresos, spots y jingles y estructurar programas de identidad corporativa.


Campo ocupacional

--------------------------------------------------------------------------------


Agencias de Publicidad.
Relaciones públicas en instituciones privadas, públicas y ONGs.
Departamentos de mercadeo, promoción y publicidad.
Empresas de investigación de mercados.
Medios de comunicación masivos.


Plan de estudios
Presentaciones Digitales

Expresion Oral

Ingles I

Pensamiento Contemporaneo

Creatividad

Mercadeo I

Introducción y Teorías de la Comunicacion

Problemas Contemporaneos

Lengua 1

9 materias
NIVEL 2
Ingles II

Métodos de Investigación I (cualitativa)

Estadística /cms

Mercadeo II

Corrientes Artisticas Contemporaneas

Lengua 2

Antropologia Cultural /cms

7 materias
NIVEL 3
Redaccion Periodistica

Etica de la Comunicacion

Legislación de la Comunicacion

Comportamiento del Consumidor

Métodos de Investigación II (cuantitativa)

Fotografia

Ingles III

Publicidad I

8 materias
NIVEL 4
Producción de Formatos de Radio

Guiones

Herramientas Graficas I

Redaccion Publicitaria

Publicidad II

Métodos de Investigación III (an.audien. Cont)

6 materias
NIVEL 5
Producción de VIdeo I

Publicidad Radial

Diseño Gráfico I

Marketing Social

Herramientas Graficas II

Planificacion de Medios

Cultura y Comportamiento Organizacional

7 materias
NIVEL 6
Organizacion de Eventos /cms

Publicidad Televisiva

Comunicación Organizacional

Semiotica de la Publicidad

Diseño Gráfico II

Producción de Materiales Multimedia I

6 materias
NIVEL 7
Planificacion y Proyectos

Comunicación Estratégica

Materia Opcional o Trabajo en Proyectos /cms

Emprendimiento

Planificacion de Campa?as de Comunicacion

Gerencia de Agencias

Producción de Materiales Multimedia II

7 materias
NIVEL 8
Relaciones Publicas

Identidad e Imagen Corporativa

Seminario de Tesis

Ejecuci0n de Campa?as

Materia Opcional II o Trabajo en Proyectos

DFP_
DFP_