Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado en Contabilidad y Auditoria, Contador Público...

Duración

4 Años

Ubicación

Santa Elena - Santa Elena

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión

Formar profesionales en Contabilidad y Auditoría competentes comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, con excelencia académica adoptando las tecnologías de información y comunicación que contribuyan al desarrollo de la provincia y del país.

Visión

Lidera la formación de Profesionales competentes en Contabilidad y Auditoría, Con conocimiento técnico y científico, Contribuyendo al desarrollo de la provincia de Santa Elena y del País

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Proporcionar a las empresas públicas y privadas profesionales dotados de conocimientos en el manejo de herramientas gerenciales con liderazgo multidisciplinario con capacidad de asumir los procesos de cambio tecnológico, para desempeñarse en las siguientes áreas: contabilidad general, auditoria interna y externa, sistemas tributarios, costos, presupuestos, contabilidad y finanzas públicas.
Capacidad para elaborar, analizar e interpretar todo tipo de información financiera de manera objetiva, oportuna y confiable, utilizando para ello los mecanismos más adecuados y manteniendo siempre, durante el desempeño de sus funciones, un estricto apego a la ética profesional y una actitud dispuesta a la actualización profesional, de tal forma que las decisiones que tome en el ejercicio de su profesión estén basadas en los principios de calidad, productividad, competitividad y los valores más trascendentales del ser humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar profesionales que sean generados del cambio en el país, demostrando responsabilidad, honestidad y ética profesional.
Crear profesionales con espíritu de liderazgo, mentalidad de ejecutivo y pensamiento crítico y creativo, capaces de desarrollar su propia empresa, generando plazas de trabajo a los más necesitados.
Preparar profesionales con conocimiento, habilidades, valores y ética en las áreas contables, tributarias y de auditoria, capaces de adaptarse al entorno cambiante, como es la globalización.
Formar personas que comprendan y apliquen con profesionalismo los principios y normas de contabilidad y auditoria vigentes en el país.
Desarrollar profesionales con habilidad para diseñar e implementar sistemas contables informáticos, en cualquier tipo de empresas u organismos nacionales e internacionales.
La Universidad Estatal Península de Santa Elena creada en el año 1.998, como institución del sistema Nacional de Educación superior le corresponde originar propuesta y planteamientos de solución a los problemas de su entorno y el país; por esta razón su Estatuto establece como objetivo la formación de profesionales capaces de ser protagonistas en la consecución de la producción de bienes y servicios en pro del desarrollo sustentable de la región peninsular, privilegiando la oferta académica de oportunamente se inserte en el mercado ocupacional.

Campos de acción profesional

Esferas de actuación

Empresa propia: creación, desarrollo y administración de su propia empresa.
Empresas contables públicas y privadas: Asesoría técnica contables-financieras; formulación, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo socio-económico-financiero; planificación y ejecución de presupuesto; auditorias y revisión de cuentas contables-financieras.
Organizaciones no gubernamentales: Jefatura del área contable-financiera de proyectos de desarrollo social, consultorías en gestión auditiva.
Instituciones de Investigación contables: Jefatura del área de acción contable y evaluador de auditorias en general.

Universidades, institutos y colegios: directivo académico, docente, profesor asesor, técnico docente; profesor investigador.

FUNCIONES Y TAREAS

Dirigir el área contable en organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Diseñar e implementar procedimientos contables que conformen sistemas innovadores de información financiera.
Dictaminar estados financieros dentro del marco legal establecido.
Asesorar en los diferentes aspectos que implica la contabilidad y responsabilidad legal de las empresas y/o personas físicas, ante el sistema tributario.
Implementar y desarrollar la evaluación de los aspectos cualitativos que forman parte de la auditoria de estados financieros y del sistema de control interno de las entidades.
Manejar los instrumentos y técnicas de la política fiscal-financiera del Estado Ecuatoriano.
Utilizar sistemas electrónicos para la preparación, análisis y procesamiento de la información contable-financiera.

El profesional de Contabilidad y Auditoría tendrá la competencia en el campo profesional para desempeñarse en un entorno de constante de cambios capaz de liderar y resolver problemas con inteligencia y ética.

Aplicará los conocimientos teóricos y prácticos basados en los fundamentos de su profesión dentro de organizaciones públicas y privadas.
Establecerá principios de eficacia y productividad que con lleven a la mejora continua de procesos en las organizaciones
Dictaminara los Estados Financieros aplicando las normas y procedimientos de contabilidad y auditoría.
Diseñara e implementar sistemas de control interno en organizaciones públicas y privadas.
Aplicara las disposiciones de la Legislación Ecuatoriana.
Resolverá problemas empresariales en base a principios éticos y morales, que contribuyan al desarrollo del entorno social.
Asesorara la administración pública y privada con principios éticos.
El profesional de esta carrera de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se caracterizará por:

Sólida formación humanística.
Elevada autoestima y capacidad para el trabajo en equipo, lo cual le conducirá a adquirir actitudes de liderazgo que les permitan la óptima aplicación de sus conocimientos.
Poseer conocimientos técnicos actualizados y útiles con instrumentos que les permitan la preparación, análisis, revisión e interpretación de información financiera, imprescindibles para la toma de decisiones en su desempeño profesional.
El desarrollo eficaz y confiable para reconocer e instituir soluciones éticas, integradoras, realistas, de apertura y progreso que les permitan participar en diferentes ámbitos del desarrollo de la región y del país.
Especial sensibilidad para captar oportunidades que le permitan la generación de autoempleo y la asociación con personas, con quienes pueda conformar una simbiosis complementaria.
Actitud crítica, de moralidad y prepositiva ante los acontecimientos del entorno.
Reconocimiento a hechos, personas, propuestas, y campos de acción que enaltezcan a la sociedad.
Compromiso con la perfectibilidad y el mejoramiento continuo tanto de su persona como con las organizaciones de las que forme parte.
El Licenciado en Contabilidad y Auditoría puede desempeñarse en las siguientes esferas:

Directores de los Departamentos de Contabilidad y Auditoría;
Jefes departamentales en las áreas de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Tesorería;
Directores Financieros|
Consultores Independientes
Gestionar su propia empresa
Auditor de la Contraloría General del Estado
Auditor de Empresas Públicas y Privadas
Contador y auditor independiente
Asesor en Auditorías ambientales
Asesor en Auditorias de Sistemas
Asesor en Auditoria Tributaria
Dictar charlas o seminario


Requisitos

Requisitos de admisión: Certificado de haber aprobado el curso pre-universitario, exámenes de admisión; o documentos que acrediten la homologación o convalidación de estudios de otros Centros de Educación Superior
Original del Acta de Grado o copia de Título de Bachiller refrendado por el Ministerio de Educación.
Cédula de identidad o Pasaporte (extranjero) original y copia.
2 fotos a colores tamaño carnet
Hoja de inscripción.
Carpeta colgante.
Cédula Militar (varones).

DFP_
DFP_