Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Enfermería (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciada en Enfermería

Duración

48 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Orientación de la carrera:

Formar profesionales en el campo de la Enfermería, con vocación de cuidado y ayuda a las personas, familias y comunidad, cuyo propósito sea promover el bienestar del ser humano a través de la gestión del cuidado, desde una perspectiva sensible, comprensiva, empática, holística, ética e interpersonal.


Ventajas:
Carrera orientada a la investigación aplicada a la Enfermería. Los estudiantes reciben todos los semestres módulos de investigación a cargo de docentes especializados.
Prácticas bajo la tutoría de docentes especializados. El graduado de Enfermería de la Universidad de las Américas es un Enfermero(a) Generalista, poseedor de una base humanista y ética, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos está capacitado para administrar tratamientos médicos poniendo en práctica sus conocimientos en el cuidado integral, considerando la promoción, prevención, participación en la curación y rehabilitación de las personas durante su ciclo vital y considerando el contexto del país y su cultura. Está en capacidad de utilizar la investigación para creación, mantenimiento y mejoramiento de los modelos de gestión para el cuidado de enfermería.

Está provisto de conocimientos y habilidades que le permiten enfrentarse a un futuro de constantes cambios en el mundo de la salud en cuanto a conocimiento científico, tecnológico y socio cultural se refiere. Puede ejercer la profesión con una actitud crítica, capacidad emprendedora y de liderazgo, habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, dedicación en la promoción del estado de bienestar del paciente y la comunidad.



Ventajas Competitivas:

Carrera orientada a la investigación aplicada a la Enfermería. Los estudiantes reciben todos los semestres módulos de investigación a cargo de docentes especializados.
Preparación y certificación ACLS (Apoyo Cardiológico Avanzado- Advanced Cardiac Life Support), y/o ATLS (Curso avanzado de apoyo vital en trauma -Advanced Trauma Life Support).
Malla orientada a la investigación y a la práctica hospitalaria avanzada.
Orientación administrativa, financiera y de gestión de calidad en el manejo de instituciones de salud.
Metodologías múltiples de enseñanza que comprende algunas como: aprendizaje centrado en el estudiante, clases magistrales, ABP,TIC's aplicada a la Enfermería, Phantomas y Actares, currículo integral e integrado, prácticas iniciales en centros de atención primaria de salud y en hospitales y clínicas de especialidad.
Convenios con Instituciones de Salud como: Hospital Metropolitano, SOLCA, Hospital Eugenio Espejo, CEMOPLAF, entre otros.
Intercambios académicos y pasantías en prestigiosas universidades norteamericanas como: ASU College of Nursing & Healthcare Innovation - Arizona State University; BIOLA University.
Al ser parte de la Red Laureate, la red privada más grande de universidades, posibilita los convenios académicos con: UNAB-Universidad Andrés Bello de Chile, Anhembi Morumbi en Brasil, Universidad Latina de Costa Rica, que ofrecen la carrera de Enfermería, Universidad Europea de Madrid.
Pensum con una sólida fundamentación académica - científica.
Infraestructura adecuada a las exigencias de una carrera de vanguardia, dotada de laboratorios de simulación, sala hospitalaria, laboratorios de ciencias básicas y clínicas.
Prácticas bajo la tutoría de docentes especializados.
Campo Ocupacional: El profesional graduado(a) de Enfermería podrá gestionar y mejorar los servicios de enfermería que le exige su profesión en Instituciones y Organizaciones de Salud Públicas o Privadas en diferentes campos clínicos relacionados a Ginecología, Pediatría, Genética, Adulto-Mayor, Adulto, Quirúrgico, Cuidados Intensivos, Neonatología, Emergencia, Técnicas de Instrumentación y Esterilización. Su labor puede extenderse a la promoción de la Salud Pública a través de la acción de proyectos de labor comunitaria.

DFP_
DFP_