Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Fisioterapia (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciatura en Fisioterapia

Duración

48 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Orientación de la carrera:

Formar profesionales generalistas en Fisioterapia con competencias para aplicar métodos, tratamientos, técnicas a través de medios físicos y mecánicos para la prevención, rehabilitación, recuperación, y adaptación de personas afectadas por disfunciones somáticas y orgánicas, de forma que mejoren su condición física así como que desarrollen un auto cuidado, desde una perspectiva integral y humanista.

Ventajas:
Plan de estudios integral e innovador bajo un riguroso esquema de aprendizaje científico, basado en las ciencias básicas, pre clínicas y clínicas.
Docentes con formación de especialidad o posgrado y amplia experiencia. El graduado de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de las Américas obtiene el grado de Licenciado en Fisioterapia en ocho semestres. Es un profesional que posee sólidos conocimientos en ciencias básicas, pre clínicas y clínicas relacionados con la Fisioterapia. Ha desarrollado habilidades y destrezas suficientes para su ejercicio profesional al más alto nivel, tratando de manera integral las disfunciones que comprometen el aparato locomotor, cardiorespiratorio, sistema nervioso mejorando la salud de sus pacientes.





Ventajas Competitivas:

Plan de estudios integral e innovador bajo un riguroso esquema de aprendizaje científico, basado en las ciencias básicas, pre clínicas y clínicas.
Interacción académica con equipos interdisciplinarios gracias a la vinculación con otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Metodologías múltiples de enseñanza-aprendizaje uso de tecnologías de información y equipos de avanzada para el aprendizaje, tales como: Técnicas laser, rehabilitación por ondas y pulsación, estimulación temprana etc.
Docentes con formación de especialidad o posgrado y amplia experiencia.
Contacto con pacientes desde los primeros años de la carrera, bajo la supervisión de docentes y tutores especializados.
Posibilidad de realizar estudios de posgrado y especialización en universidades de la Red Laureate.
Clínica de Fisioterapia para la práctica obligatoria de técnicas kinésicas donde los estudiantes realizan sus rutinas de aprendizaje.
Sede adecuada a las exigencias propias de la carrera de Fisioterapia: Laboratorios de Anatomía, Química, Fisiología, Técnicas Kinésicas, Aulas de
Rehabilitación Simuladas, Phantomas y Actares.
Alianza estratégica con la Universidad Andrés Bello de Chile que permite el desarrollo de programas académicos y de investigación en esta carrera.
Consejo Asesor de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud que congrega a especialistas ecuatorianos y chilenos para un permanente supervisión académica de la carrera.
El Licenciado en Fisioterapia de la Universidad de las Américas está capacitado para realizar su trabajo profesionalmente en:

Ejercicio profesional independiente gracias a su visión empresarial.
Instituciones de Salud, en relación de dependencia: hospitales públicos y privados, clínicas.
Instituciones y organizaciones deportivas.
Spas y Gimnasios.
Centros de Rehabilitación.
Casas de Retiro.
Docencia Universitaria.
DFP_
DFP_