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Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado/a en Gestión Administrativa Secretarial

Duración

4 Años

Ubicación

Guaranda - Bolívar

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Características
Perfil de Ingreso en Bachillerato:

• Bachiller graduado en áreas: humanísticas, técnicas, sociales, y afines,
• Bachiller en Ciencias contables
• Bachiller en Secretariado ejecutivo
• Bachiller en Ciencias informáticas

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciad@ en Gestión Administrativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Estatal de Bolívar estará en capacidad de desempeñarse en:lex

Empresas públicas
Empresas privadas.
Empresas mixtas
Empresas nacionales e internacionales
Empresas Financieras
Consorcios Jurídicos
Consorcios Médicos
Casas de Cambio
Bancos
Embajadas
Ministerios
Fabricas
Entre otras
PERFIL PROFESIONAL

El Licenciad@ en Gestión administrativa será un o una profesional altamente preparad@, capaz de asumir los nuevos retos de su empresa y aportar valor añadido a su compañía en las diferentes áreas del campo Administrativo con espíritu emprendedor colaborador y comunicacional, lo que les lleva a convertirse en eje y líder de su contexto laboral y social, emprendedor con razonamiento lógico y capacidad de organización que le permita adaptarse a las necesidades y requerimientos de la empresa en estricta confidencialidad, demostrando valores éticos y morales; y tendrá unas competencias para:

* Posicionarse de una visión general para organizar y Gestionar las actividades administrativas
* Planificar y coordinar eventos sociales y culturales dentro y fuera de la institución
* Diseñar, adecuar y operativizar el sistema de archivo manual y computarizado para lograr fluidez en el trabajo.
* Organizar y administrar la oficina de acuerdo a técnicas y criterios básicos establecidos ergonómicamente.
* Evaluar el plan de trabajo de la oficina contrastando los resultados obtenidos con las metas y objetivos de la institución, proponiendo alternativas de solución.
* Organizar la agenda en coordinación con el jefe, concertando y confirmando citas.
* Organizar la correspondencia remitida y recibida de acuerdo a normas establecidas.
* Establecer comunicación efectiva en el desarrollo de su trabajo, empleando un lenguaje claro y conciso.
* Mantener buenas relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización.
* Optimizar las relaciones públicas para mejorar la imagen organizacional.
* Demostrar fluidez comunicativa entre las organizaciones.
* Recepcionar y transferir información, estableciendo una eficiente comunicación.
* Adaptarse a nuevas situaciones de trabajo, originadas como consecuencia de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
* Tomar decisiones en situaciones de contingencia, dentro de su competencia.
* Representar a la empresa en las relaciones públicas e imagen institucional.
* Manejar adecuadamente los recursos de la organización en situaciones de austeridad.
* Estará en capacidad de receptar y manejar la información, el desarrollo de actividades administrativas y la asistencia institucional gerencial.
* Tiene autonomía en el manejo y aplicación de técnicas de atención al público, la organización del trabajo de la oficina, aplicar técnicas de archivo, la operación de equipos electrónicos e informáticos.
* Puede asistir en la verificación de las condiciones adecuadas de los ambientes y operatividad de los equipos utilizados en el ámbito laboral.
* Elaborar los documentos de las entidades en forma eficaz y eficientemente.
* Clasificar, ordenar, codificar y archivar documentos de diversa índole, obteniendo una mejor organización documentaria.
* Transcribir e interpretar dictados de acuerdo a técnicas establecidas con precisión y exactitud.
* Digitar con precisión y exactitud todo tipo de documentos.
* Manejar diversos programas de computación que ayudan a ejecutar el trabajo de la oficina con eficiencia y eficacia.
* Utilizar diversos equipos de oficina para optimizar el buen funcionamiento de la misma.
* Aplicar el manejo de la contabilidad básica y computarizada correctamente.
* Demostrar capacidad para el desarrollo de eventos y certámenes con diplomacia.
* Aplicar marketing empresarial dentro y fuera de la organización.
* Elaborar y traducir documentos en idioma extranjero con exactitud.
* Establecer la asistencia de dirección y gerencia, de acuerdo a las normas y procedimientos de la organización.

Requisitos
Requisitos de Matricula:
1. Solicitud dirigida al Señor decano, en especie valorada
2. Carpeta Estidiantil.
3. Cinco Fotos Tamaño Carnet
4. Copia del título de bachiller y/o Acta de grado original.
5. Partida de nacimiento
6. Copia de cedula de Identidad y votación
7. Una carpeta de la Universidad

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