Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Sistemas

Duración

60 Meses

Ubicación

Santa Elena - Santa Elena

DFP_
DFP_
DFP_
Características
VISIÓN


La Universidad Estatal Península de Santa Elena lidera el desarrollo tecnológico, gracias a la acción científica que ejerce la Escuela de Informática en toda la micro región. Sus egresados atienden efectivamente la demanda ocupacional con capacidad de uso racional de los recursos y servicio a la comunidad.

MISIÓN

Formar profesionales de alto nivel científico técnico aptos para adaptarse a los cambios tecnológicos con la finalidad de sistematizar y automatizar los procesos productivos de manera integral de acuerdo a los requerimientos de las Organizaciones.

PROBLEMA PROFESIONAL QUE SE RESUELVE

Siendo una carrera eminentemente tecnológica y de proyección se requiere de profesionales con este perfil que aporten al fortalecimiento tecnológico de las instituciones públicas y privadas que poco a poco van incursionando en el campo de la tecnología en la región peninsular.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar Ingenieros en Sistemas para su participación activa en el proceso de cambio estructural y desarrollo de la península y del país.

Formar profesionales capaces de administrar , desarrollar, implantar y mantener sistemas informáticos, aplicando eficientemente las Teorías de la Computación, Ingeniería de Software, Redes de Información, Bases de Datos y la Administración de los Sistemas

Optimizar los recursos humanos y tecnológicos de la comunidad peninsular, formulando y ejecutando proyectos de investigación que conduzcan al desarrollo y crecimiento de nuestro país

Satisfacer la demanda efectiva del mercado ocupacional actual y las perspectivas a futuro de acuerdo a las tendencias y científicas que se vayan incorporando al mismo.

Identificar proyectos y trabajos de investigación que conduzcan al desarrollo y crecimiento de la Universidad y por ende de la Colectividad

Promover el desarrollo de la cultura a través de los diferentes medios electrónicos para la difusión de información.

El Ingeniero en Sistemas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, es un profesional capaz de administrar, desarrollar y liderar el desarrollo de Soluciones Informáticas, que en su nivel más alto de complejidad incluyen apoyo en la toma de decisiones, tanto para organizaciones productivas como de servicio, con el propósito de obtener un incremento de eficiencia y eficacia en el funcionamiento global de las organizaciones.

En el proceso de liderar el Desarrollo de Soluciones Informáticas, debe ser capaz de seleccionar y utilizar en forma adecuada los métodos, técnica y herramientas que le permiten analizar el ambiente para diseñar soluciones computacionales que replanteen los procesos y la información por procesar, así como las interrelaciones entre los elementos involucrados en los sistemas. Todo esto debe desarrollarlo con un alto nivel de desempeño y observando las leyes y ética profesional pertinentes.

Su formación lo capacita para desempeñarse en ambientes organizacionales multidisciplinarios de carácter colaborador y cooperativo, incluyendo niveles ejecutivos de empresas cuya actividad no está directamente relacionada con su profesión, así como generar y administrar empresas de servicios en el área de su profesión, con criterios de responsabilidad social que le permitan aportar con acciones e iniciativas tendientes al desarrollo personal, social y económico de la región y el país, de manera sustentable.

El Ingeniero en Sistemas podrá desempeñarse en todo tipo de empresa pública o privada donde se requiera tratar de una manera especial a los datos y la información que se generan dentro de la entidad, sea por procesos o por transacciones.

De acuerdo a esto tenemos:

Gerente General
Gerente de Sistemas
Analista de Sistemas
Gerente de Proyectos Informáticos
Ingeniero de Software
Arquitecto de Software
Administrador de Redes
Administrador de Base de Datos
Administrador de Centros de Información
Programador de aplicaciones
Jefe Técnico de Hardware
Auditor Informático
DFP_
DFP_