Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero Comercial

Ubicación

Riobamba - Chimborazo

DFP_
DFP_
DFP_
Características
ANTECEDENTES
Creada: 21 de septiembre del 2005
La Facultad de Administración de Empresas y sus Escuelas de Ingeniería en Marketing e Ingeniería Comercial, buscan insertar en el mercado ocupacional pofesionales de alta preparación técnica y humana, con el objetivo de responder a las cambientes necesidades comerciales de un mundo globalizado y cada vez más requirente de personal de alto nivel académico y práctico.

El Ingeniero Comercial, es el profesional con formación netamente comercial y administrativa, tiene conocimientos sólidamente establecidos y una formación técnica y humanista equilibrada que le permite acceder a los requerimientos del sector comercial, industrial y fomentar la creación e impulso de Unidades de Comercialización que basadas en los principios Administrativos y de Mercadotecnia crezcan y obtengan el éxito personal y empresarial.
OBJETIVOS
• Entregar a la sociedad empresarial local y del país profesionistas íntegros, emprendedores y dispuestos a responder a los retos mercadológicos y comerciales de la nueva gestión administrativa del siglo XXI.
• Incentivar la no dependencia laboral a través de la creación de nuevas empresas que oferten al mercado, productos y servicios mejorados e innovadores como un aporte al desarrollo y crecimiento empresarial del país.
• Fomentar la creatividad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, participación, autoestima y compromiso institucional.

CAMPO OCUPACIONAL
Empresas privadas como Gerentes Comerciales, Gerentes Generales, Jefe de Area, Jefe de Producto, Jefe Administrativo, Director de Personal, Jefe de Proyectos, Analísta de Marketing, Supervisor de Ventas, Jefe de Compras, Labores administrativas y de Marketing, en Instituciones Financieras, Empresas Consultoras, Instituciones del Sector Público y Privado, Empresas Comerciales, Organismos Nacionales e Internacionales, Organizaciones e Instituciones sin fines de lucro, Empresas Familiares de Producción o Comercialización, Aparato Productivo del País y Docencia Universitaria y de Educación Superior.
PERFIL DE LA CARRERA
Una nueva opción que brinda la ESPOCH y la FADE y que ha tenido excelente acogida es sin duda esta carrera que tiene vinculación directa con el comercio nacional e internacional, con una formación basada en las tendencias del mercado y las exigencias de un comercio interactivo, técnico y solvente que le permita al graduado optar por trabajos gerenciales con total conocimiento del contorno que rodea a la producción, manejo de personal y comercialización de bienes y servicios.

El Ingeniero Comercial, es el profesional con formación netamente comercial y administrativa, tiene conocimientos sólidamente establecidos y una formación técnica y humanista equilibrada que le permite acceder a los requerimientos del sector comercial, industrial y fomentar la creación e impulso de Unidades de Comercialización que basadas en los principios Administrativos y de Mercadotecnia crezcan y obtengan el éxito personal y empresarial.
Requisitos
PARA OBTENER EL TÍTULO
Aprobar los semestres correspondientes a la escuela de Nivel Básico de Formación.
Haber aprobado todos los semestres que constan en la Malla Curricular.
Realización de Tesis y sustentación de la misma.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller en cualquier epecialidad.
DFP_
DFP_