DFP_
Título ofrecido:Ingeniero/a de Marketing
Ubicación:Cuenca - Azuay
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Descripción de la carrera
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco del desarrollo global y de las nuevas políticas de competitividad, las organizaciones están necesitando profesionales que fundamentados en la ciencia y en la tecnología, sean capaces de escoger idear, modelar, crear, implementar y operar sistemas, procesos y estructuras de marketing y poseer destrezas administrativas que estén en sintonía con las tendencias locales y mundiales del marketing.
Objetivos
--------------------------------------------------------------------------------
Gestionar el conocimiento científico, tecnológico y técnico en función de la innovación, desarrollo, mantenimiento y administración de los procesos, sistemas y estructuras de marketing de las organizaciones. El egresado de Ingeniería de Marketing de la Universidad del Azuay (Ecuador) UDA en alianza con la Institución Universitaria ESUMER de Medellín (Colombia), estará en capacidad de diseñar, desarrollar, operar y administrar sistemas, procesos y estructuras de marketing, recurriendo al conocimiento científico y tecnológico para su implementación y a las TICs, en un contexto de necesidades sociales, culturales y ambientales, y de restricciones; para elevar la competitividad de las organizaciones en un entorno global y de permanente innovación.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco del desarrollo global y de las nuevas políticas de competitividad, las organizaciones están necesitando profesionales que fundamentados en la ciencia y en la tecnología, sean capaces de escoger idear, modelar, crear, implementar y operar sistemas, procesos y estructuras de marketing y poseer destrezas administrativas que estén en sintonía con las tendencias locales y mundiales del marketing.
Objetivos
--------------------------------------------------------------------------------
Gestionar el conocimiento científico, tecnológico y técnico en función de la innovación, desarrollo, mantenimiento y administración de los procesos, sistemas y estructuras de marketing de las organizaciones. El egresado de Ingeniería de Marketing de la Universidad del Azuay (Ecuador) UDA en alianza con la Institución Universitaria ESUMER de Medellín (Colombia), estará en capacidad de diseñar, desarrollar, operar y administrar sistemas, procesos y estructuras de marketing, recurriendo al conocimiento científico y tecnológico para su implementación y a las TICs, en un contexto de necesidades sociales, culturales y ambientales, y de restricciones; para elevar la competitividad de las organizaciones en un entorno global y de permanente innovación.
NIVEL 1
Fundamentos de Marketing para Imk
Administración General
Economía General
Etica Profesional
Informática Basica
Matemática Operativa
Contabilidad General
Introducción a la Ingeniería
8 materias
NIVEL 2
Calculo Diferencial
Álgebra Lineal
Emprendimiento para Imk
Estadística I para Imk
Lenguaje Instrumental I
Economía de Empresas para Imk
Contabilidad de Costos para Imk
Antropologia Cultural
8 materias
NIVEL 3
Lenguaje Instrumental II
Investigación de Mercados I
Procesos Productivos
Psicología del Consumidor
Algoritmos y Programación
Entorno Economico
Estadística II para Imk
Calculo Integral
8 materias
NIVEL 4
Modelos Cuantitativos
Análisis Financiero para Imk
Estadística III para Imk
Idioma Extranjero I
Investigación de Mercados II
Legislación Comercial
Ingeniería Economica
Desarrollo Economico Sostenible
8 materias
NIVEL 5
Humanismo Cristiano (3 Creditos)
Derecho Tributario
Idioma Extranjero II
Legislación Laboral
Segmentacion de Mercados
Diseño y Formulacion de Proyectos
Planeacion Financiera
Sistemas de Información de Marketing
8 materias
NIVEL 6
Evaluación de Proyectos
Software Especializado I
Procesos Organizacionales
Idioma Extranjero III
Gestión del Talento Humano para Csu e Imk
Modelos de Marketing I
Direccion Comercial
7 materias
NIVEL 7
Negociacion
Software Especializado II
Gestión Logistica
Política de Fijacion de Precios
Plan de Mercadeo
Mercadeo Electronico
Modelos de Marketing II
7 materias
NIVEL 8
Diseño de Nuevos Productos
Canales de Comercializacion
Gerencia Estratégica y Prospectiva
Marketing Industrial
Mercadeo Internacional
Gestión de Marca
Metodología de la Investigación
7 materias
NIVEL 9
Comunicación de Marketing
Auditoría de Marketing
Gestión de Portafolio de Productos
Fundamentos de Marketing para Imk
Administración General
Economía General
Etica Profesional
Informática Basica
Matemática Operativa
Contabilidad General
Introducción a la Ingeniería
8 materias
NIVEL 2
Calculo Diferencial
Álgebra Lineal
Emprendimiento para Imk
Estadística I para Imk
Lenguaje Instrumental I
Economía de Empresas para Imk
Contabilidad de Costos para Imk
Antropologia Cultural
8 materias
NIVEL 3
Lenguaje Instrumental II
Investigación de Mercados I
Procesos Productivos
Psicología del Consumidor
Algoritmos y Programación
Entorno Economico
Estadística II para Imk
Calculo Integral
8 materias
NIVEL 4
Modelos Cuantitativos
Análisis Financiero para Imk
Estadística III para Imk
Idioma Extranjero I
Investigación de Mercados II
Legislación Comercial
Ingeniería Economica
Desarrollo Economico Sostenible
8 materias
NIVEL 5
Humanismo Cristiano (3 Creditos)
Derecho Tributario
Idioma Extranjero II
Legislación Laboral
Segmentacion de Mercados
Diseño y Formulacion de Proyectos
Planeacion Financiera
Sistemas de Información de Marketing
8 materias
NIVEL 6
Evaluación de Proyectos
Software Especializado I
Procesos Organizacionales
Idioma Extranjero III
Gestión del Talento Humano para Csu e Imk
Modelos de Marketing I
Direccion Comercial
7 materias
NIVEL 7
Negociacion
Software Especializado II
Gestión Logistica
Política de Fijacion de Precios
Plan de Mercadeo
Mercadeo Electronico
Modelos de Marketing II
7 materias
NIVEL 8
Diseño de Nuevos Productos
Canales de Comercializacion
Gerencia Estratégica y Prospectiva
Marketing Industrial
Mercadeo Internacional
Gestión de Marca
Metodología de la Investigación
7 materias
NIVEL 9
Comunicación de Marketing
Auditoría de Marketing
Gestión de Portafolio de Productos
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_