Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero/a de Marketing

Ubicación

Cuenca - Azuay

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Descripción de la carrera

--------------------------------------------------------------------------------


En el marco del desarrollo global y de las nuevas políticas de competitividad, las organizaciones están necesitando profesionales que fundamentados en la ciencia y en la tecnología, sean capaces de escoger idear, modelar, crear, implementar y operar sistemas, procesos y estructuras de marketing y poseer destrezas administrativas que estén en sintonía con las tendencias locales y mundiales del marketing.


Objetivos

--------------------------------------------------------------------------------


Gestionar el conocimiento científico, tecnológico y técnico en función de la innovación, desarrollo, mantenimiento y administración de los procesos, sistemas y estructuras de marketing de las organizaciones. El egresado de Ingeniería de Marketing de la Universidad del Azuay (Ecuador) UDA en alianza con la Institución Universitaria ESUMER de Medellín (Colombia), estará en capacidad de diseñar, desarrollar, operar y administrar sistemas, procesos y estructuras de marketing, recurriendo al conocimiento científico y tecnológico para su implementación y a las TICs, en un contexto de necesidades sociales, culturales y ambientales, y de restricciones; para elevar la competitividad de las organizaciones en un entorno global y de permanente innovación.

Plan de estudios
NIVEL 1
Fundamentos de Marketing para Imk

Administración General

Economía General

Etica Profesional

Informática Basica

Matemática Operativa

Contabilidad General

Introducción a la Ingeniería

8 materias
NIVEL 2
Calculo Diferencial

Álgebra Lineal

Emprendimiento para Imk

Estadística I para Imk

Lenguaje Instrumental I

Economía de Empresas para Imk

Contabilidad de Costos para Imk

Antropologia Cultural

8 materias
NIVEL 3
Lenguaje Instrumental II

Investigación de Mercados I

Procesos Productivos

Psicología del Consumidor

Algoritmos y Programación

Entorno Economico

Estadística II para Imk

Calculo Integral

8 materias
NIVEL 4
Modelos Cuantitativos

Análisis Financiero para Imk

Estadística III para Imk

Idioma Extranjero I

Investigación de Mercados II

Legislación Comercial

Ingeniería Economica

Desarrollo Economico Sostenible

8 materias
NIVEL 5
Humanismo Cristiano (3 Creditos)

Derecho Tributario

Idioma Extranjero II

Legislación Laboral

Segmentacion de Mercados

Diseño y Formulacion de Proyectos

Planeacion Financiera

Sistemas de Información de Marketing

8 materias
NIVEL 6
Evaluación de Proyectos

Software Especializado I

Procesos Organizacionales

Idioma Extranjero III

Gestión del Talento Humano para Csu e Imk

Modelos de Marketing I

Direccion Comercial

7 materias
NIVEL 7
Negociacion

Software Especializado II

Gestión Logistica

Política de Fijacion de Precios

Plan de Mercadeo

Mercadeo Electronico

Modelos de Marketing II

7 materias
NIVEL 8
Diseño de Nuevos Productos

Canales de Comercializacion

Gerencia Estratégica y Prospectiva

Marketing Industrial

Mercadeo Internacional

Gestión de Marca

Metodología de la Investigación

7 materias
NIVEL 9
Comunicación de Marketing

Auditoría de Marketing

Gestión de Portafolio de Productos

DFP_
DFP_