Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Contabilidad y Auditoría CPA

Ubicación

Riobamba - Chimborazo

DFP_
DFP_
DFP_
Características

ANTECEDENTES
Creada: 29 de julio del 2003
Frente a los múltiples requerimientos sociales la FADE ofrece a los bachilleres del país la reconocida escuela de Contabilidad y Auditoria CPA.

Quienes opten por esta prestigiosa carrera se formarán como profesionales de nivel superior capaces de emitir Dictámenes Independientes respecto de los Procesos de Control, Gestión de Riesgos y Gobernabilidad de las organizaciones, como de sus áreas de gestión en particular. Podrán emitir opiniones sobre los Estados Financieros, dado que estos instrumentos son utilizados por la sociedad en general, por lo cual se ratifica su carácter de garante de la fé pública.

Serán capaces de diseñar Sistemas de Información y Control, criterios de conductas que respaldan las transacciones y la legalidad de las operaciones, sobre bases Científicas, Tecnológicas y Humanistas, con sólidos Valores Humanos y Éticos, que se expresan en una Cultura de Investigación, de Protección del Ambiente, de defensa de la Identidad Cultural.

Frente a un mundo de corrupción el graduado en Contabilidad y Auditoria se erige como un profesional honesto, Solidario, Líder, emprendedor de Proyectos de Desarrollo Empresarial, Técnico y Social dentro del contexto Nacional e Internacional
OBJETIVOS
Entregar a la sociedad profesionales de altos niveles científicos, técnicos, líderes y emprendedores, en el campo de la Contabilidad, Auditoria y Finanzas, con una sólida formación en valores humanos, capaces de aportar a la empresa pública y privada con creatividad, criticidad para aportar a la transformación de la realidad empresarial con calidad.
CAMPO OCUPACIONAL
El graduado de Contabilidad y Auditoria es un profesional de nivel superior que esta en posibilidad de desempeñarse en las áreas:

CONTABILIDAD.
Contador general de Instituciones públicas, empresas Privadas, Multilaterales de nivel internacional, Ongs. Contador de costos.

AUDITORIA.
Auditor Interno o Externo de Instituciones Públicas y empresas Privadas, sean estas industriales, comerciales, bancarias, etc.
Auditor Tributario
Auditor de Gestión
Auditor de Sistemas de Calidad

FINANZAS
Gerente Financiero
Director Financiero en entidades del Estado.
Evaluador Financiero.

TRIBUTACION
Asesor tributario para contribuyentes especiales y ordinarios.

OTRAS CONSULTORIAS INDEPENDIENTES
Comisario Revisor
PERFIL DE LA CARRERA
Descripción general de las características del graduado:
El graduado de Contabilidad y Auditoria es un profesional de nivel superior capaz de: emitir Dictámenes Independientes respecto de los Procesos de Control, Gestión de Riesgos y Gobernabilidad de las organizaciones, como de sus áreas de gestión en particular. Emite opiniones sobre los Estados Financieros, dado que estos instrumentos son utilizados por la sociedad en general, por lo cual se ratifica su carácter de garante de la fé publica.

Debe ser capaz de diseñar Sistemas de Información y Control, criterios de conductas que respaldan las transacciones y la legalidad de las operaciones, sobre bases Científicas, Tecnológicas y Humanistas, con sólidos Valores Humanos y Éticos, que se expresan en una Cultura de Investigación, de Protección del Ambiente, de defensa de la Identidad Cultural, Honesto, Solidario, Líder y Emprendedor de Proyectos de Desarrollo Empresarial, Técnico y Social dentro del contexto Nacional e Internacional

Requisitos

PARA OBTENER EL TÍTULO
Haber aprobado los 9 semestres académicos, correspondientes a 248 créditos.
Desarrollar un proyecto o trabajo de grado que tiene un equivalente de 25 créditos mismos que podrán ser desarrollados bajo la modalidad de tesis; tesis tutoradas o curso de graduación de acuerdo al reglamento vigente para este efecto.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller en cualquier especialidad.

DFP_
DFP_