Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Loja - Loja

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Definición de la Carrera

La Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones se fortalecerá como un referente académico, científico y tecnológico, la cual incitará el desarrollo en la región a través de sus profesionales y a su vinculación directa con el sector productivo y de servicios de la región.
Esta carrera está orientada en base a una estructura curricular inherente al campo de la Electrónica y Telecomunicaciones. Para lograr un proceso de calidad educativa deben ser tomadas en consideración las dimensiones del ser humano, es decir, se le debe caracterizar como un ser integral, articulador de conocimientos científicos-técnicos y a su vez con la suficiente capacidad de realizar la aplicación de los mismos y proyectarlos a sus quehaceres diarios y su entorno.
Esto conduce a la concepción del individuo desde los diferentes escenarios en que transcurre su vida misma, tomando así las dimensiones de vida en sus distintos componentes: humanística, cultural, social, política, etc. Todo ello conlleva a tener en cuenta el fortalecimiento de valores, derechos y deberes del individuo como un poseedor de conciencia que se proyecta a la sociedad en que se desenvuelve para presentar una alternativa de vida encaminada a la convivencia y bien común, el cual se convierte en una tarea que exige un compromiso total de todos aquellos que de una u otra forma fundamentan los procesos constructores que son “arte y parte” de la sociedad.

Definición de la profesión

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones estará concebido desde la óptica formativa y enmarcado en la misión y visión institucional como un profesional científico-técnico capacitado para lograr un desarrollo y consolidación del conocimiento científico investigativo, con pensamiento crítico-reflexivo, coherente y fortalecido con respecto a las exigencias del mundo cambiante mediante procesos académicos bien consolidados, que respondan a criterios flexibles de renovación constante, interdisciplinarios y que permitan acceder a las diferentes ramas del conocimiento de manera creativa, que permitan una mayor y mejor participación de los ecuatorianos en la sociedad del conocimiento.

DFP_
DFP_