Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Seguridad y Salud Ocupacional (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero

Duración

9 Semestres

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Misión

La Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional está comprometida con el diseño y promoción de programas de educación de pregrado y postgrado en seguridad y salud en el trabajo, implementándolos con altos estándares de calidad, para lo cual cuenta con un equipo de docentes profesionales multidisciplinarios en las técnicas de prevención de riesgos laborales.

Visión

Ser la Ingeniería que lidera la formación de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, por su alto nivel técnico en la prevención de riesgos laborales e implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

Perfil de egreso

  • Evaluar los riesgos laborales presentes en las empresas y/o puestos de trabajo.
  • Aplicar técnicas de control de riesgos mediante ramas preventivas: Higiene Industrial, Ergonomía laboral, Psicología laboral, Seguridad en el trabajo y Salud laboral.
  • Implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional en las organizaciones.
  • Prevenir accidentes y enfermedades profesionales mediante la aplicación de técnicas preventivas.
  • Elaborar proyectos de investigación en Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Desarrollar su profesión, dentro del sector privado o público, en el campo de la prevención de riesgos laborales, consultores y técnicos en temas relacionados a la seguridad y salud ocupacional.
  • Ejercer la profesión teniendo conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.

Objetivo de la carrera

Prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales asociadas a las condiciones de trabajo mediante la correcta gestión de los factores de riesgos laborales (físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales) que garanticen ambientes de trabajo seguros y saludables.

DFP_
DFP_