Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero en Sistemas Informáticos

Ubicación

Riobamba - Chimborazo

DFP_
DFP_
DFP_
Características
ANTECEDENTES
El Ingeniero en Sistemas informáticos deberán estar capacitados para planificar, dirigir y administrar toda clase de proyectos informáticos
OBJETIVOS
Los objetivos generales educativos se integran en la conducta científica del estudiante y el "encargo social" es él encomendado. Se formará un profesional capaz de:

* Aplicar con alto grado de creatividad los sistemas de computación mas avanzados en la solución de problemas

* Integrarse con amplia perspectiva científica a grupos multidisciplinarios para la solución de problemas complejos de la ciencia y la técnica.

* Dedicarse a la investigación científica con alta "creatividad" asimilar de manera creadora nuevos conocimientos y tecnologías propias de su profesión.

* Exponer sus contribuciones de maner lógica y con carácter científico.

* Resolver problemas con alta productividad y de manera óptima y organizada en su trabajo diario.

* Preocuparse por las facilidades del uso de sus proyectos que tengan un componente social.

* Contribuir al desarrollo de su especialidad con su trabajo de investigación.
CAMPO OCUPACIONAL
El campo de trabajo del Ingeniero en Sistemas Informáticos y Analista,e stán principalmente relacionado con:

* La Ingeniería de Sotfware
* La utilización de paquetes de programación
* El analisis de sistemas de información
* La docencia e investigación
* La administración de proyecto iformáticos y la participación de consultorias en niveles de gerencia, correspondiendo a las siguientes áreas.

AREA DOCENTE

El profesional en Ingeniería en Sistemas Informáticos de la ESPOCH, podrá trabajar como profesor en las Universidades y Escuelas Politécnicas y por lo tanto en cualquier Institución Pública o Privada,c apacitando al personal en las diferentes áreas del conocimiento informático y computacional

AREA INFORMATICA

El profesinal en Ingeniería en Sistemas Informáticos de la ESPOCH podrá trabajar en las Empresas del Estado, así como en empresas privadas planificando, administrando, asesorando, investigando y desarrollando o dirigienso poryectos de automatización e informática.
PERFIL DE LA CARRERA
Será un profesional con alta capacidad para la toma de decisiones y en la difusión de las mejores opciones de desarrollo de software y sistemas que permitan el avance científico y tecnológico en las áreas de computación e informática.


Requisitos
PARA OBTENER EL TÍTULO
Para obtener el título de Ingeniería en Sistemas Informáticos el egresado (a) deberá realizar y defender una tesis de grado.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller (toda especialidad excepto Sociales)
Aprobar el curso de ajuste básico

DFP_
DFP_