Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Ingeniero Industrial

Duración

60 Meses

Ubicación

Riobamba - Chimborazo

DFP_
DFP_
DFP_
Características
ANTECEDENTES
PRESENTACION

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a través de la Facultad de Mecánica oferta a los estudiantes del país las carreras de Ingeniería Industrial y Tecnología Mecánica, entregando profesionales Ingenieros y Tecnólogos del más alto nivel, con conocimientos científicos, técnico-prácticos, formación investigativa, humanística y crítica, acorde a los requerimientos del mundo contemporáneo, con el propósito de cubrir necesidades sociales e industriales cuyo aporte contribuya al desarrollo y progreso del Ecuador.


RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Mecánica, consciente de su responsabilidad en el desarrollo socio-económico de la región y el país, amplió su cobertura educativa con la creación de las carreras de tecnología, por lo que el 2 de diciembre de 1980 se crea la ESCUELA DE TECNOLOGÍA MECANICA. Posteriormente luego de un estudio en base a las necesidades del entorno, la demanda social y el desarrollo científico-tecnológico actual, se crea el 22 de junio de 1999 por resolución N.- 211HCP-99 del H. Consejo Politécnico la ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, siendo parte de esta Escuela la carrera de Tecnología Mecánica.

OBJETIVOS
Entregar al país Ingenieros Industriales especializados en el área de la Producción, así como Tecnólogos Mecánicos, con una sólida formación científica-tecnológica y humanista, quienes con fortalezas propias en su ámbito profesional enmarcadas en la realidad actual y proyección futura de la demanda productiva nacional e internacional, participen activamente en el proceso de transformación del país, con espíritu crítico y mentalidad de servicio.

CAMPO OCUPACIONAL
El campo de actividades profesionales para el INGENIERO INDUSTRIAL Especialidad Producción, puede ser tanto en empresas públicas como privadas, es muy amplio, considerando que la demanda que la demanda de este tipo de profesionales se da en todas las industrias mecánicas, metalúrgicas, matriceras, de envases, de la construcción, petroleras, automotrices, textiles, mineras, agrícolas, azucareras, de alimentos, etc., además en Politécnicas, Universidades y Colegios Técnicos.
PERFIL DE LA CARRERA
El Ingeniero Industrial Especialidad Producción esta capacitado para:

• Diseñar, planificar, coordinar, dirigir, ejecutar y evaluar procesos de producción y desarrollo industrial, adaptación de tecnologías, métodos de trabajo y control de la calidad de sistemas productivos, considerando aspectos éticos, de optimización de los recursos y de sustentabilidad industrial y ambiental.
• Realizar actividades de reingeniería, diseño de plantas industriales, automatización de procesos utilizando modernas técnicas informáticas e investigaciones de mercado sobre la necesidad de fabricar nuevos productos.
• Realizar análisis técnico – económico, desempeñar funciones administrativas y de dirección de personal, con iniciativa, liderazgo, creatividad, pensamiento social y humanista.


Requisitos
PARA OBTENER EL TÍTULO
SISTEMA DE GRADUACIÓN:
Para obtener el título de Ingeniero Industrial deberá aprobar:

• Malla curricular (10 semestres)
• Prácticas pre profesionales (4 meses)
• Trabajo de graduación (Tesis de grado y defensa).


REQUISITOS DE ADMISIÓN
Bachiller Físico-Matemático
Bachiller Químico Biólogo
Bachiller en Ciencias
Bachiller en Informática
Bachiller Técnico
DFP_
DFP_