Título ofrecido:Ingeniero (a) en Ciencias de la ComputaciónTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Quito
Duración:5760 Horas
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
¿Qué hace un Ingeniero en Computación?
Es un profesional que gestiona proyectos con valor agregado en todos los ámbitos de las TIC (Big Data, computación en la nube, internet de las cosas y redes de información), además, diseña y desarrolla aplicaciones web, móviles y de escritorio con el fin de provocar innovación y transformación tecnológica en las empresas.
Ventajas de la carrera:
- Aprenderás a crear proyectos innovadores empleando inteligencia artificial.
- Serás parte de una Facultad que ha obtenido los primeros lugares en concursos nacionales e internacionales en desarrollo de software.
- Aprenderás a programar todo tipo de aplicaciones web, móviles y de escritorio.
- Practicarás en nuestros simuladores de redes para prevención de ataques informáticos.
- Podrás crear juegos a través de la programación.
- Participarás en el congreso INCISCOS del que somos creadores y que cuenta con el aval del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
Campo ocupacional:
Serás un gestor informático, lo que te permitirá transformar empresas a través de la tecnología. Podrás desempeñarte como especialista de software, asesor en el campo de tecnologías de la información y redes o como científico de datos. Podrás proyectarte para trabajar en una dirección en el área de Sistemas.
PRIMER PERÍODO ACADÉMICO
• Cálculo Diferencial
• Química General e Inorgánica
• Álgebra Lineal y Geometría Analítica
• Expresión Oral y Escrita
SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
• Cálculo Integral
• Cálculo Vectorial
• Matemática Discreta
• Fundamentos de Programación
TERCER PERÍODO ACADÉMICO
• Probabilidad y Estadística
• Ecuaciones Diferenciales
• Estructura de Datos
• Programación Orientada a Objetos
CUARTO PERÍODO ACADÉMICO
• Análisis de Algoritmos
• Análisis Numérico
• Lenguajes y Compiladores
• Seguridad y Salud Ocupacional
QUINTO PERÍODO ACADÉMICO
• Sistemas Operativos
• Diseño de Bases de Datos
• Aplicaciones Web
• Interacción Hombre - Máquina
SEXTO PERÍODO ACADÉMICO
• Ingeniería de Software
• Administración de Bases de Datos
• Computación Paralela y Distribuida
• Computación Gráfica
SÉPTIMO PERÍODO ACADÉMICO
• Innovación y Emprendimiento
• Big Data e Inteligencia de Negocios
• Aplicaciones Móviles
• Problemas Contemporáneos
OCTAVO PERÍODO ACADÉMICO
• Diseño y Gestión de Proyectos
• Inteligencia Artificial
• Gestión Ambiental
• Seminario de Integración Curricular