DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Social
Ubicación:Latacunga - Cotopaxi
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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La Carrera de Comunicación Social promueve un profesional con alto nivel de formación científica, humanística y técnica, capacitado para dirigir y ejecutar procesos comunicacionales de calidad, apegado a los principios éticos y con amplio sentido democrático, no excluyente. Se basa en un periodismo que no le tema a la relación cercana con las artes literarias, pero que hace de la objetividad su principal propósito, y de la búsqueda de la verdad su razón de ser. Desde la perspectiva de la investigación, domina y trabaja por desarrollar las teorías de la comunicación social y el periodismo, así como el emprendimiento en proyectos específicos para generar comunicación alternativa que contribuya al desarrollo social local y nacional.
Objetivos Formar profesionales de la comunicación con elevado nivel técnico, un pensamiento caracterizado por la reflexión, juicio crítico, creatividad y aporte a la comunidad, que se guíen por principios éticos y morales en todas las actividades y acciones que desarrollen en cualquier campo o esfera de la comunicación social, en beneficio de la sociedad.
Integrar conocimientos y habilidades que le posibiliten la investigación, el análisis, la planificación, diagnóstico y evaluación de procesos comunicativos en entidades públicas, privadas y comunitarias, con el uso de técnicas, medios y soportes necesarios para el diseño e implementación de estrategias de comunicación, aplicadas en el ámbito local, nacional e internacional.
Formar a los estudiantes en comunicación alternativa y participativa para que generen sus propios procesos comunicativos en beneficio de la comunidad.
Perfil Profesional El comunicador social tiene un perfil amplio, con conocimientos científico-técnico y humanista, preparado para planificar, ejecutar y evaluar programas de comunicación e información; sensible a los problemas sociales, con un enfoque más eficiente de la dimensión comunicativa en los complejos procesos de transformación de la realidad, y que promueva el fortalecimiento de la identidad nacional y el aumento de la participación de las personas en la toma de decisiones y ejecución de acciones en la vida cotidiana. Se desempeñara como:
Comunicador social radial
Comunicador social productor de televisión.
Periodista, reportero, editor de prensa.
Comunicador social especialista en multimedia y TICs
Asesor, consultor, investigador-Teórico de la comunicación.
Comunicador alternativo.
Comunicador para el desarrollo en ONGs
Investigador social.
Asesor de comunicación en instituciones, organizaciones y empresas
Asesor de imagen privada, pública o comunitaria.
Productor de elementos comunicacionales.
Campo Ocupacional Se concibe al comunicador social como un profesional técnico dotado de amplia base política e ideológica, teórico-metodológica y cultural, que realiza tareas dirigidas al perfeccionamiento de los procesos de comunicación interna y externa en los organismos del Estado, empresas, instituciones y organizaciones políticas, de masas y sociales, a fin de contribuir al logro de sus objetivos con la adecuada vinculación con la sociedad, sobre bases éticas que aseguren la conservación y enriquecimiento del patrimonio social y cultural, la educación y orientación comunitaria de la población para el fortalecimiento de la identidad y los valores de la cultura nacional. Estará preparado para desempeñarse en:
Medios de comunicación radiales.
Medios de comunicación en televisión.
Prensa Escrita
Mass media: multimedia y TICs
Medios de Comunicación alternativos.
ONGs
Consultorías de Investigación social.
Asesoría de comunicación en instituciones, organizaciones y empresas
Asesoría de imagen privada, pública o comunitaria.
Productoras de productos comunicacionales.
Objetivos Formar profesionales de la comunicación con elevado nivel técnico, un pensamiento caracterizado por la reflexión, juicio crítico, creatividad y aporte a la comunidad, que se guíen por principios éticos y morales en todas las actividades y acciones que desarrollen en cualquier campo o esfera de la comunicación social, en beneficio de la sociedad.
Integrar conocimientos y habilidades que le posibiliten la investigación, el análisis, la planificación, diagnóstico y evaluación de procesos comunicativos en entidades públicas, privadas y comunitarias, con el uso de técnicas, medios y soportes necesarios para el diseño e implementación de estrategias de comunicación, aplicadas en el ámbito local, nacional e internacional.
Formar a los estudiantes en comunicación alternativa y participativa para que generen sus propios procesos comunicativos en beneficio de la comunidad.
Perfil Profesional El comunicador social tiene un perfil amplio, con conocimientos científico-técnico y humanista, preparado para planificar, ejecutar y evaluar programas de comunicación e información; sensible a los problemas sociales, con un enfoque más eficiente de la dimensión comunicativa en los complejos procesos de transformación de la realidad, y que promueva el fortalecimiento de la identidad nacional y el aumento de la participación de las personas en la toma de decisiones y ejecución de acciones en la vida cotidiana. Se desempeñara como:
Comunicador social radial
Comunicador social productor de televisión.
Periodista, reportero, editor de prensa.
Comunicador social especialista en multimedia y TICs
Asesor, consultor, investigador-Teórico de la comunicación.
Comunicador alternativo.
Comunicador para el desarrollo en ONGs
Investigador social.
Asesor de comunicación en instituciones, organizaciones y empresas
Asesor de imagen privada, pública o comunitaria.
Productor de elementos comunicacionales.
Campo Ocupacional Se concibe al comunicador social como un profesional técnico dotado de amplia base política e ideológica, teórico-metodológica y cultural, que realiza tareas dirigidas al perfeccionamiento de los procesos de comunicación interna y externa en los organismos del Estado, empresas, instituciones y organizaciones políticas, de masas y sociales, a fin de contribuir al logro de sus objetivos con la adecuada vinculación con la sociedad, sobre bases éticas que aseguren la conservación y enriquecimiento del patrimonio social y cultural, la educación y orientación comunitaria de la población para el fortalecimiento de la identidad y los valores de la cultura nacional. Estará preparado para desempeñarse en:
Medios de comunicación radiales.
Medios de comunicación en televisión.
Prensa Escrita
Mass media: multimedia y TICs
Medios de Comunicación alternativos.
ONGs
Consultorías de Investigación social.
Asesoría de comunicación en instituciones, organizaciones y empresas
Asesoría de imagen privada, pública o comunitaria.
Productoras de productos comunicacionales.
Requisitos de admisión: bachiller en ciencias sociales, computación e informática.
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales..
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales..
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