DFP_
Título ofrecido:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica
Ubicación:Latacunga - Cotopaxi
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
La Carrera de Educación Básica, es una alternativa para enfrentar la actual situación y proyectar los alcances de una nueva educación, que permita la emancipación social y nacional; a través de una escuela que forme educandos a lo largo de la vida como actores de la transformación social, líderes comunitarios, comprometidos con el desarrollo de los pueblos. Es una profesión con alto nivel de formación científica, humanística, técnica, con amplios conocimientos de interculturalidad, capacidades y valores, que permite desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje con pertinencia, eficacia y eficiencia. Es una profesión fundamentada en teorías psicológicas, pedagógicas y epistemológicas que permiten enfocar los métodos, técnicas y estrategias más apropiadas para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación práctica de competencias educativas.
Objetivos
Formar docentes de Educación Básica, críticos, reflexivos, analíticos, propositivos, mediadores del aprendizaje con características humanísticas y conscientes de la realidad local, nacional y mundial, comprometidos con la transformación social y el fortalecimiento de la identidad cultural en base al saber y a la investigación.
Desarrollar capacidades psicopedagógicas de liderazgo, investigación y gestión educativa, que permitan diseñar, planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos educativos y comunitarios.
Desarrollar un proceso de formación, que promueva la equidad, inclusión social, participación, democracia, interculturalidad y defensa del ecosistema.
Desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, valores que tengan relación con la realidad de su entorno y el avance científico - tecnológico.
Perfil Profesional Forma talento humano del nivel de Educación Básica con conocimientos científico-técnicos y humanístico para desarrollar los procesos didácticos, innovaciones curriculares y de gestión con un comportamiento ético, centrado en el interés de educar a la niñez a través de la praxis, la investigación, la creatividad e innovación educativa con aportes de la pedagogía, psicología y epistemología, que den lugar a un maestro innovador, creativo que asume con liderazgo el trabajo y desempeño docente, lo cual contribuye en la generación de propuestas para el desarrollo nacional. El licenciado en Educación Básica se desempeñará como:
Docente de Educación Básica. (De segundo a decimo año de educación básica)
Administrador educativo en instituciones educativas públicas o privadas.
Asesor o consultor pedagógico.
Gestor de proyectos educativos.
Campo Ocupacional La Carrera de Educación Básica brinda la oportunidad al futuro docente de insertarse en:
Instituciones educativas públicas.
Instituciones educativas privadas.
Instituciones Municipales y fisco-misionales.
Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Consultoría y asesoría pedagógica.
Niveles administrativos de educación: Direcciones provinciales y Ministerio de Educación
Objetivos
Formar docentes de Educación Básica, críticos, reflexivos, analíticos, propositivos, mediadores del aprendizaje con características humanísticas y conscientes de la realidad local, nacional y mundial, comprometidos con la transformación social y el fortalecimiento de la identidad cultural en base al saber y a la investigación.
Desarrollar capacidades psicopedagógicas de liderazgo, investigación y gestión educativa, que permitan diseñar, planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos educativos y comunitarios.
Desarrollar un proceso de formación, que promueva la equidad, inclusión social, participación, democracia, interculturalidad y defensa del ecosistema.
Desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, valores que tengan relación con la realidad de su entorno y el avance científico - tecnológico.
Perfil Profesional Forma talento humano del nivel de Educación Básica con conocimientos científico-técnicos y humanístico para desarrollar los procesos didácticos, innovaciones curriculares y de gestión con un comportamiento ético, centrado en el interés de educar a la niñez a través de la praxis, la investigación, la creatividad e innovación educativa con aportes de la pedagogía, psicología y epistemología, que den lugar a un maestro innovador, creativo que asume con liderazgo el trabajo y desempeño docente, lo cual contribuye en la generación de propuestas para el desarrollo nacional. El licenciado en Educación Básica se desempeñará como:
Docente de Educación Básica. (De segundo a decimo año de educación básica)
Administrador educativo en instituciones educativas públicas o privadas.
Asesor o consultor pedagógico.
Gestor de proyectos educativos.
Campo Ocupacional La Carrera de Educación Básica brinda la oportunidad al futuro docente de insertarse en:
Instituciones educativas públicas.
Instituciones educativas privadas.
Instituciones Municipales y fisco-misionales.
Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Consultoría y asesoría pedagógica.
Niveles administrativos de educación: Direcciones provinciales y Ministerio de Educación
Requisitos de admision: bachiller en físico matemático, ciencias sociales, químico biólogo y polivalente en ciencias.
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales.
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales.
DFP_
DFP_
DFP_