Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación...

Ubicación

Latacunga - Cotopaxi

DFP_
DFP_
DFP_
Características
La educación Parvularia es concebida como, un proceso social permanente y transformador, tiene como finalidad la realización plena del niño/a en la primera infancia por medio del desarrollo de la inteligencia, la creatividad, el interés científico, tecnológico , el desarrollo físico – emocional y la práctica del trabajo productivo en el aula. La educación Parvularia se ofrece en un momento único y determinante del ser humano; las evidencias entregadas por la investigación desde el campo de la Psicología, la Nutrición y las Neurociencias, indican que los primeros años de vida son determinantes en la formación de la inteligencia, personalidad y conductas sociales, por lo tanto ha adquirido una creciente importancia social, familiar y política, en razón de los beneficios que ofrece a los niños y niñas.

Objetivos Formar profesionales en Educación Parvularia que sean capaces de planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades para desarrollar las potencialidades de los niños y niñas en forma integral, y para promover el trabajo con la familia y la comunidad, en aras de lograr un ambiente adecuado para la formación de las nuevas generaciones basados en el respeto y cumplimiento de sus deberes y derecho.
Desarrollar un proceso de formación, que promueva la equidad, inclusión social, participación, democracia, interculturalidad y defensa del ecosistema.
Desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, valores que tengan relación con la realidad de su entorno y el avance científico –tecnológico.
Perfil Profesional El Educador Parvulario es un profesional con alto nivel de formación científica, humanística y técnica, poseedor de conocimientos, capacidades y valores, que le permiten potencializar procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de desarrollo: psicomotriz, cognitiva, socio-afectiva y del lenguaje desde los 45 días de nacido del niño/a hasta los seis años de edad, con pertinencia, calidez, eficacia y eficiencia. El Educador Parvulario se desempeñará como:

Docente Educación Inicial y Primer año de EE.BB.
Director/a de centros infantiles.
Asesor/a pedagógico,
Administrador/a de centros Infantiles.
Campo Ocupacional Los Educadores Parvularios, configuran su campo ocupacional desde sus capacidades y habilidades técnicas, personales y profesionales en una gran variedad de espacios educativos. El profesional graduado de la UTC en Educación Parvularia se desempeñará en:

Nivel de Educación Inicial público o privado.
Centros de Desarrollo Infantil
Jardines de Infantes – Primer Año de Educación Básica –
Centros de Estimulación Temprana
Orfanatos
ONG´s vinculadas a la Educación de Párvulos
Centros Pre-escolares
Fundaciones, Institutos y organizaciones que atiendan a niños menores de 6 años.
Niveles administrativos de educación: Direcciones provinciales, Ministerios de Educación y Bienestar Social.
Requisitos
Requisitos de admisión: bachiller físico matemático, ciencias sociales, químico biólogo, polivalente en ciencias.
Requisitos para egresar: haber aprobado los créditos de la malla, práctica pre-profesional, extensión universitaria, suficiencia de idioma, disciplina deportiva, actividades culturales.

DFP_
DFP_