Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (Guayaquil, Guayas)
Universidad Santa Maria
DFP_
Ubicación:Guayaquil - Guayas
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
La Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual es una carrera innovadora donde se vincula el Diseño y la Administración.
Este profesional deberá desenvolverse con las tecnologías más modernas en materia del diseño gráfico, publicitario, editorial y multimedia. Para satisfacer este requerimiento debe tener un amplio dominio del lenguaje propio de la comunicación visual y disponerse a aportar respuestas creativas al desafío de moverse en el ámbito profesional. Su actitud dominante será analítica frente a la observación de la realidad.
Posibilidades del Diseñador
Crear la imagen corporativa de una empresa o institución.
Crear las representaciones gráficas de campañas de comunicación y campañas publicitarias.
Generar e interpretar documentación gráfica.
Desarrollar proyectos audiovisuales y multimediales.
Dirección y realización de tomas fotográficas.
Realizar la animación y producción de Videos.
Seleccionar en forma fundamentada las técnicas de representación
gráfica de un determinado producto o servicio.
Mantener el control sobre el avance de un proyecto gráfico, sugiriendo soluciones dentro de los marcos técnicos y económicos.
Desarrollar la capacidad emprendedora y de gestión para insertarse como líder innovador en el medio. Factor Diferenciador
El desarrollo de la carrera culmina con el aprendizaje de la Gestión o Administración para la obtención de la licenciatura. Este elemento proporciona al estudiante de la carrera la oportunidad de administrar su propia empresa de comunicación visual y/o laborar en los departamentos de marketing, participando en la toma de decisiones de dichos departamentos.
Campo Ocupacional
La carrera brinda muchas oportunidades en el mercado laboral, donde el graduado puede desempeñarse en empresas como:
Estudios de Diseño y Comunicación Visual
Estudios de Pre-prensa
Agencias de Publicidad
Revistas y Diarios
Productoras de cine y comerciales de televisión
Empresas de desarrollo de proyectos multimedia y páginas web.
Canales de Televisión
Departamentos de comunicación in house en empresas públicas o privadas.
para el desarrollo de la empresa u organización.
Creación y administración de empresas en el campo de la Comunicación Visual.
Empresas de empaques y etiquetas.
Docente en universidades.
Este profesional deberá desenvolverse con las tecnologías más modernas en materia del diseño gráfico, publicitario, editorial y multimedia. Para satisfacer este requerimiento debe tener un amplio dominio del lenguaje propio de la comunicación visual y disponerse a aportar respuestas creativas al desafío de moverse en el ámbito profesional. Su actitud dominante será analítica frente a la observación de la realidad.
Posibilidades del Diseñador
Crear la imagen corporativa de una empresa o institución.
Crear las representaciones gráficas de campañas de comunicación y campañas publicitarias.
Generar e interpretar documentación gráfica.
Desarrollar proyectos audiovisuales y multimediales.
Dirección y realización de tomas fotográficas.
Realizar la animación y producción de Videos.
Seleccionar en forma fundamentada las técnicas de representación
gráfica de un determinado producto o servicio.
Mantener el control sobre el avance de un proyecto gráfico, sugiriendo soluciones dentro de los marcos técnicos y económicos.
Desarrollar la capacidad emprendedora y de gestión para insertarse como líder innovador en el medio. Factor Diferenciador
El desarrollo de la carrera culmina con el aprendizaje de la Gestión o Administración para la obtención de la licenciatura. Este elemento proporciona al estudiante de la carrera la oportunidad de administrar su propia empresa de comunicación visual y/o laborar en los departamentos de marketing, participando en la toma de decisiones de dichos departamentos.
Campo Ocupacional
La carrera brinda muchas oportunidades en el mercado laboral, donde el graduado puede desempeñarse en empresas como:
Estudios de Diseño y Comunicación Visual
Estudios de Pre-prensa
Agencias de Publicidad
Revistas y Diarios
Productoras de cine y comerciales de televisión
Empresas de desarrollo de proyectos multimedia y páginas web.
Canales de Televisión
Departamentos de comunicación in house en empresas públicas o privadas.
para el desarrollo de la empresa u organización.
Creación y administración de empresas en el campo de la Comunicación Visual.
Empresas de empaques y etiquetas.
Docente en universidades.
Vías para el Ingreso
Preuniversitario, Prueba de Admisión o Ingreso por homologación de asignaturas de otras universidades.
Preuniversitario, Prueba de Admisión o Ingreso por homologación de asignaturas de otras universidades.
DFP_