Carrera en Mercadotecnia (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Sobre la carrera
Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.
En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Lo que aprenderás
- Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
- Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
- Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
- Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Segmentación de mercados
Desarrollo de nuevos productos
Planes de promoción de ventas
Campañas de publicidad
Dónde podrás trabajar
- Elabora estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en el imaginario de las personas.
- Libera tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.
- Descubre todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.
- Lidera las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.
Marketing
Publicidad
Investigación de mercado
Medios de comunicación
Contenido
Lleva tu creatividad a otro nivel conociendo los comportamientos, preferencias, gustos, pasatiempos y necesidades de las personas y llevando hacia ellas lo que necesitan y desean a través de estrategias de promoción y ventas, utilizando múltiples plataformas de comunicación para informarlas, motivarlas e incentivarlas.
Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Asignaturas
- Finanzas aplicadas al marketing
- Principios y perspectivas de la administración
- Contabilidad administrativa y costos
- Bases jurídicas y mercantiles
- Estadística para negocios
- Marketing integral
- Segmentación de mercados
- Marketing estratégico
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de mercados
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Estrategias de precios
- Promoción de ventas
- Ventas y administración de ventas
- Marketing internacional
- Marketing industrial y de servicios
- Plan de negocios
- Marketing para organizaciones no lucrativas
- Publicidad y relaciones públicas
- Marketing en la web
Área de concentración - Administración
- Administración de proyectos
- Administración de operaciones
- Logística
Área de concentración - Finanzas
- Comercio y relaciones internacionales
- Riesgos financieros
- Administración financiera
Área de concentración - Recursos Humanos
- Coaching ejecutivo
- Mediación y gestión de conflictos
- Capacitación y desarrollo
- Organización del capital humano
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Pago de la primera cuota
- Anexo datos generales y costos
- Solicitud de admisión
- Comprobante de domicilio