Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica (Online)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Título ofrecido:Maestría en Adm. en Mercadotecnia EstratégicaTítulo oficial
Título oficial
Duración:18 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
Contenido
La maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica te ayudará a mantener una visión global de negocios para poder generar planes y estrategias competitivas de marketing que favorezcan la generación de valor y rentabilidad de las organizaciones.
Con esta maestría, sabrás cómo ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora y nuevas acciones en contextos organizacionales dinámicos y multiculturales, utilizando herramientas que apoyen la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Lo que aprenderás
- Diseña estrategias específicas para tu tipo de negocio, eligiendo los canales donde está tu público objetivo y mide en tiempo real las acciones que llevas a cabo para ganar visibilidad, optimizando recursos.
- Impulsa la fuerza de ventas desde la comunicación para que potenciales clientes conozcan tu producto usando diferentes medios de contacto e interacción.
- Recopila y analiza información relevante para establecer objetivos, políticas, estrategias y planes más adecuados a los intereses de la empresa y así tomar decisiones importantes dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
- Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Mercadotecnia digital
Comunicación comercial
Investigaciones de mercado
Pronóstico de negocios
Dónde podrás trabajar
- Marketing digital
- E-Commerce
- Mercadotecnia
- Publicidad
Asignaturas:
- Administración de las organizaciones
- Administración estratégica
- Mercadotecnia estratégica
- Ética en la mercadotecnia
- Comercio electrónico y mercadotecnia en la web
- Investigación de mercados
- Habilidades directivas
- Contabilidad administrativa y finanzas corporativas
- Tecnologías de información para la toma de decisiones
- Estadística para negocios en mercadotecnia
- Mercadotecnia digital
- Desarrollo del capital humano
- Mercadotecnia móvil y redes sociales
- Comunicación comercial
- Seminario de investigación en mercadotecnia
- Pronóstico de negocios
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Pago de la primera cuota
- Anexo datos generales y costos
- Solicitud de admisión
- Comprobante de domicilio