Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Ecuador Institución privada
Caracteristicas
Plan de estudios
La Maestría en Dirección de Negocios de Alimentos y Bebidas forma maestros capaces de aplicar estrategias apropiadas para la comercialización y difusión de negocios de alimentos y bebidas, además de contar con conocimientos sobre elementos para la manipulación de insumos, con base en la normativa que regula el servicio, estándares de calidad y tendencias actuales de alimentación.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollará?
- Diseñar documentos de control de los procesos en establecimientos de alimentos y bebidas.
- Evaluar diferentes alternativas para gestionar la calidad de los establecimientos, acorde a los recursos disponibles.
- Construir soluciones innovadoras a las oportunidades de mejora de las empresas de alimentos y bebidas.
- Hacer uso de recursos con economía, eficiencia y eficacia. Coordinar equipos multidisciplinarios.
- Desarrollar programas de apoyo de pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas del sector público y privado.
- Intervenir en la toma de decisiones para la selección de insumos de un establecimiento.
- Diseñar estrategias de marketing adecuadas para empresas de alimentos y bebidas.
- Dirigir empresas del sector alimentario.
- Identificar científicamente la contaminación de alimentos y bebidas.
Asignaturas
• Antropología alimentaria
• Administración de las organizaciones
• Operación de establecimientos de alimentos y bebidas
• Metodología de la investigación
• Legislación y normatividad
• Compras e insumos de alimentos y bebidas
• Cadena de producción
• Liderazgo y dirección empresarial
• Recursos humanos
• Finanzas y contabilidad
• Gestión y calidad
• Seminarios de integración I
• Mercadotecnia
• Emprendimiento empresarial
• Seminario de integración II
• Ética empresarial
• Administración de las organizaciones
• Operación de establecimientos de alimentos y bebidas
• Metodología de la investigación
• Legislación y normatividad
• Compras e insumos de alimentos y bebidas
• Cadena de producción
• Liderazgo y dirección empresarial
• Recursos humanos
• Finanzas y contabilidad
• Gestión y calidad
• Seminarios de integración I
• Mercadotecnia
• Emprendimiento empresarial
• Seminario de integración II
• Ética empresarial
Créditos Totales: 81
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20192194 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.