Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
DESCRIPCIÓN
La carrera de Marketing – Mercadotecnia de la UEES está enfocada en formar futuros profesionales con el perfil adecuado para integrarse al ambiente empresarial, sea público, privado o sin fines de lucro, optando por cargos de mandos gerenciales con elementos que desarrollan el emprendimiento y dan iniciativas de actividades corporativas.El grado está diseñado para que, junto con los aspectos comerciales, el futuro profesional tenga conocimientos y habilidades suficientes para trabajar en equipo de otros subsistemas de la empresa, como finanzas, recursos humanos, proyectos, entre otras, combinando la estrategia y la comunicación como ejes integrados de la institución.
COMPETENCIAS
- Pensamiento estratégico orientado a los segmentos que atiende la empresa.
- Habilidades para dirigir equipos multidisciplinarios.
- Capacidad para comunicarse de manera oral y escrita en español e inglés.
- Comprensión completa de la educación para entender el impacto de las soluciones de su carrera profesional en el contexto global, económico, social, tecnológico y ambiental.
- Destreza para aplicar conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas actualizadas en el diseño gráfico y la comunicación visual.
- Analizar e interpretar las necesidades del cliente y aplicar los resultados en la optimización del proceso de comunicación visual.
- Adaptar conocimientos en el manejo y desarrollo de proyectos de diseño, publicidad y marketing.
OBJETIVOS
- Diseñar estrategias de Marketing centradas en los clientes.
- Manejar los procesos efectivos de promoción, comercialización, así como ventas de bienes y servicios de cualquier empresa.
- Dirigir la comunicación institucional y su impacto dentro y fuera de la organización.
- Identificar características valoradas en los mercados para el desarrollo de nuevos productos o introducción de mejoras en productos o servicios existentes, tanto locales como internacionales.
- Gestionar sus propios proyectos de marketing como asesor y consultor dentro de cualquier organización.
METODOLOGÍA
- Ofrecemos la carrera de Ciencias Empresariales con una duración de 4 años y medio, cursar 4 materias mínimo por período.
Sistema de estudio:
- Cada semana se asignará al estudiante tareas y actividades.
- Los horarios de las tutorías sincrónicas (sesión única de 3 horas en la semana) se manejan en horarios que no interfieran con las horas laborables de los estudiantes que trabajan.
- El sistema de tutorías se complementa también con tutorías vía foro de consultas y/o correo electrónico.
- Los exámenes son Online y Presencial.
- El estudiante recibiría una capacitación en línea para el uso de la plataforma tecnológica, manejo del modelo educativo y competencias informacionales e informáticas básicas.
- La nota máxima de nuestro sistema de estudios es 100 puntos y la necesaria para aprobar es 70 puntos.
- Todo el material a ser utilizado es digital.
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Basándonos en el Plan Nacional del Buen Vivir, la carrera formará empresarios con responsabilidad social y económica a través del uso óptimo de los recursos de la sociedad. Además, estos profesionales serán capaces de ofrecer productos y servicios que fortalezcan la identidad nacional y promuevan la sostenibilidad ambiental, territorial y global. Los futuros empresarios ecuatorianos serán capaces de fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.