Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guaranda - Bolívar

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Caracterización de la Profesión

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia es una profesión científico – técnica, humanista que precautela la salud de los animales supeditada al diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de patologías que afectan a los animales y por ende a la salud humana (física y mental). Resuelve el déficit de proteína animal y garantiza la seguridad alimentaria. Su rol es diagnosticar y tratar las enfermedades, la producción de animales comerciales y sobrevivencia de las diferentes especies en una interrelación Humana – animal – recursos naturales, además de formar comunidades pecuarias competitivas en el contexto nacional e internacional capaces de coadyuvar el desarrollo de la dinámica social. Tiene su campo ocupacional en instituciones y empresas públicas y privadas, y de manera independiente, además en organismos de planificación, administración y evaluación de programas de salud, producción y preservación animal tanto a nivel interno como externo, mediante una relación científico – técnica con las Ciencias Naturales y por ende de todas las profesiones que de ellas se derivan, pero a su vez mantiene relación directa con productores pecuarios, asociaciones, gremios, instituciones educativas, entidades estatales, privadas y ONG,s; y se desarrolla en condiciones de rápida y corta acción, en condiciones climáticas adversas, en condiciones de desastre, emergencia y de alta competitividad.

Objetivo General de la Carrera

Formar un profesional integral, humanístico – social, con una fundamentación científica, técnica, biotecnológica, administrativa, ética, cultural y pedagógica, capaz de resolver los problemas del sector pecuario en forma eficiente y competitiva, utilizando métodos y técnicas de producción y prevención, profilaxis, terapéutica e investigación, tendientes al mejoramiento de la cadena productiva y protegiendo el medio ambiente, de tal forma que contribuya positivamente al desarrollo de las disposiciones socio - económicas, cultural y científica del país.


Competencias Profesionales


Salud animal.
Producción pecuaria.
Investigación pecuaria.
Preservación de la especie animal.

Campo Ocupacional

Podrá laborar en hospitales, clínicas, laboratorios y a nivel de campo, solucionando problemas de salud animal y zoonosis a nivel local, regional, nacional e internacional.
Planificar y ejecutar, conjuntamente con entidades de investigación, técnicas y procedimientos que superen los índices de producción.
Desempeñará la docencia, investigación, producción y difusión pecuaria en organismos públicos y privados.
Puede desempeñarse en empresas pecuarias y de manera independiente, parques zoológicos, consultorías especializadas, salud pública, industrias de alimentos.
Participar en planificación, administración y evaluación de programas de salud y producción animal, unidades de seguimiento y auditoría, agencias de cooperación nacional e internacional, organismos gubernamentales y no gubernamentales, privados y en sus propias empresas.
Ejecutar y supervisar técnicas de mejoramiento genético en planteles pecuarios, involucrando la optimización de todas las áreas relacionadas con la producción y reproducción de los mismos.
Requisitos
Requisitos para Inscripción

Solicitud en Especie Valorada dirigida al Sr. Decano.
Copia de la Cédula de Identidad.
Copia del Certificado de Votación.
Partida de Nacimiento.
Acta de Grado Original.
Copia del Título de Bachiller, Notariado.
Certificado de Salud conferido por el Dpto. de Bienestar Universitario.
Seis fotos tamaño carnet (a colores).
DFP_
DFP_