Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Música Contemporánea (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Carreras de Pregrado
La USFQ te ofrece más de 50 carreras a nivel de pregrado (= especializaciones) donde desarrollarás ampliamente tus conocimientos académicos y fomentaremos el desarrollo de destrezas en expresión oral y escrita, pensamiento y análisis crítico, resolución creativa de problemas e investigación independiente. Formamos individuos globales, por lo que junto a los cursos de tu carrera obtendrás una sólida base en cultura general y artes a través de cursos de Colegio General, cursos optativos o de subespecialización.

Colegio Académico y Especialización: Al ingresar a la USFQ, debes indicar el Colegio Académico al que deseas pertenecer. Al principio del segundo año debes declarar tu carrera (= especialización) con tu tutor durante la semana de registro. Puedes cambiar tu colegio o especialización en la oficina del Registrador. Recuerda que un cambio de especialización puede representar un mayor número de cursos y, en ciertas carreras, un costo adicional.

Doble Especialización: Puedes optar por una combinación de hasta dos carreras. Para esto debes obtener la autorización de los decanos respectivos, notificar al Registrador y anunciar tu doble especialización antes de graduarte (más información en la Oficina de Registro, G104).

Subespecializaciones (Minors): Puedes obtener hasta dos subespecializaciones, completando entre 15 y 21 créditos en cada una, según los requisitos específicos de cada colegio.

Instituto de Música Contemporánea
El Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito inicio hace diez años (1998) uno de los más grandes retos a nivel nacional promoviendo cultura, preparando, fortaleciendo y creyendo en el talento de los músicos en el Ecuador. Somos parte del Berklee International Network, de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston.
Formamos una nueva generación de músicos y productores profesionales capaces de entender que la música es una ciencia exacta que requiere de mucha disciplina y trabajo.
El IMC se ha convertido en líder a nivel suramericano en la enseñanza de música contemporánea, ofrece dos especializaciones:
Licenciatura en Música Contemporánea
Licenciatura en Producción Musical y Sonido.







El programa de Música Contemporánea plantea el aprendizaje musical como un reto de creación y riguroso conocimiento técnico. En este marco se validan los sistemas y estilos clásicos, pero se conceptualiza la música como un proceso vivo de voluntad creadora; abierto a las innovaciones y a la interacción con otras disciplinas y lenguajes tales como: televisión, radio, teatro, artes plásticas, fotografía, etc.
Los estudios en el Departamento de Música Contemporánea no se adscriben a un solo método, dando la oportunidad a que los estudiantes investiguen individualmente con el material y la organización musical; para que de esta manera sean ellos los que propongan concepciones específicas para cada obra.

Desde enero del 1999 el Instituto de Música Contemporánea (IMC) inició su programa de música utilizando los libros y métodos de Berklee College of Music, la carrera empezó con 26 alumnos y 2 profesores. Para el 2003 esta cifra ascendió a 150 estudiantes y 15 profesores, fortaleciendo así su relación con Berklee College of Music con el convenio de Articulación. El cual permite acceder a nuestros alumnos al quinto semestre de la Universidad de Berklee en Boston siempre y cuando los estudiantes mantengan un promedio mínimo de 81- 100 equivalente a B.

En el 2006 el IMC es una de las mejores escuelas de música de Sur–América contando con una población estudiantil superior a los 200 alumnos y más de 20 profesores; permitiéndole ser miembro del prestigioso Berklee Internacional Network, convirtiéndose en la Institución número 14 con esta relación en el mundo como: la American School of Modern Music en París- Francia, Conservatorio Musical Souza Lima Sao Paulo Brasil, L´AULA de Música Moderna i Jazz – Conservatori Liceu Barcelona - España, Internacional College of Music (ICOM) Kuala - Lumpur - Malasia, Jazz and Rock Schule Freiburg - Alemania, Koyo Conservatory Kobe - Japón, Newpark Music Centre Dublín - Irlanda, PAN School Tokio - Japón, Philippos Nakas Conservatory Atenas - Grecia, Pop and Jazz Conservatory Helsinki - Finlandia, Rimon School of Jazz and Contemporary Music Ramat Hasharon - Israel, Seoul Jazz Academy Seúl - Korea.

A partir del año 2006 el IMC es la sede oficial de audiciones de Latinoamérica para aspirantes a Berklee College of Music. Berklee ofrece becas anuales para los mejores alumnos de Instituto de Música Contemporánea de la USFQ.

El IMC se ha convertido en líder a nivel suramericano en la enseñanza de música contemporánea, ofrece dos especializaciones Bachellor en Música Contemporánea y Bachellor en Producción Musical y Sonido; las dos carreras tienen una duración de cuatro años y para ingresar a cualquiera de las dos, los aspirantes deben rendir un examen de ingreso a la USFQ de conocimientos generales como: matemáticas, gramática, inglés, etc.
Por otro lado para la carrera de Música Contemporánea adicional al examen de admisión los aspirantes deben dar una audición del instrumento que domine.

Becas académicas: el IMC ofrece porcentajes de becas académicas únicamente a los aspirantes a la carrera de Música Contemporánea, para ser acreedor de dicho beneficio el estudiante deberá obtener un puntaje mínimo de 80-100 en su examen de ingreso a la USFQ y 4-5 en la audición de su instrumento, si el aspirante no obtiene estos resultados no podrá aplicar a un porcentaje de beca.
En la carrera de Producción Musical y Sonido únicamente podrán aplicar a un porcentaje de beca académica los estudiantes que después de haber cursado su primer año de estudios en el IMC han manteniendo un puntaje mínimo de 3,5-4.




Requisitos

Documentos
Hasta 3 días antes de la fecha elegida para dar el Examen, se deben entregar los siguientes documentos en Admisiones:

Solicitud física completamente llena (incluida en el Paquete de Admisión)
Fotografía tamaño carnet
Copia de la cédula de identidad o del pasaporte (extranjeros)
Si todavía estás en 6to curso entregar pases de año de cuarto y quintos cursos y notas parciales de sexto curso.
Si ya te graduaste del Colegio, entregar Copia del Acta de Grado y del Título
En el caso de que el estudiante haya cursado su educación secundaria en el exterior, debe presentar la documentación respectiva legalizada o apostillada. El apostillado es el reconocimiento de autenticidad de los documentos y se efectúa en el país donde el estudiante obtuvo su título. En caso de no contar con el apostillado, los títulos deberán ser legalizados en el Consulado del Ecuador en el país donde obtuvo el título.

Resultados Examen de Admisión
De tres semanas a un mes después de haber dado el examen, los aspirantes recibirán vía e-mail los resultados de las pruebas.

Admisión y Registro
Una vez que el aspirante ha sido admitido a la USFQ, deberá retirar el Certificado de Admisión en la Oficina de Admisiones y posteriormente, acercarse a Tesorería a pagar los valores respectivos.

DFP_
DFP_