Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Psicología Clinica (Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha)

Tipo

Carreras Universitarias

Título ofrecido

Psicólogo mención Clínico

Duración

60 Meses

Ubicación

Distrito Metropolitano de Quito - Pichincha

DFP_
DFP_
DFP_
Características
Las relaciones y las circunstancias actuales generan muchos conflictos y malestar en las personas. Profesionales de la psicología clínica estudian estas problemáticas enfocándose a su vez en recursos y capacidades del ser humano, logrando contribuir en su prevención y en su tratamiento, por lo que su rol le convierte en alguien vital en nuestra sociedad.

Orientación de la carrera:

El principio de la Universidad de impartir una diversidad de teorías se aplica en psicología al no tener preestablecida una sola teoría. Pensamos que es necesario que el estudiante tenga la opción de conocer los principales enfoques teóricos, al analizarlos, discutirlos, criticarlos y que opte por uno de ellos una vez que los haya conocido y diferenciado.

Ventajas:
Docentes con formación de posgrado en relación con la materia que imparten. Además, combinan esta formación con su desempeño en el campo clínico.
Énfasis en las psicoterapias individual, familiar y grupal, además del estudio de las psicopatologías en el niño, adolescente y adulto. Perfil Profesional: Apertura a las diversas corrientes de pensamiento que existen en la psicología así como una preparación para la investigación y la docencia. Trabajo psicoterapéutico personal inicial. Ética y sensibilidad al evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas.



Ventajas Competitivas:

Mallas globalizadas:
Malla en sintonía con las carreras de psicología de la RED LAUREATE (Brasil, México, Chile, Perú), es decir, impartimos una educación globalizada con contenidos divididos en módulos lo que permite una estructura sólida, coherente y eficaz.
Profesores destacados:
Nuestros docentes cuentan con formación de pos grado en relación con la materia que imparten. Además, combinan esta formación con su desempeño en el campo clínico. Los docentes provienen de diferentes formaciones y manejan enfoques teóricos distintos lo que permite constituir un equipo heterogéneo y abierto al debate y crítica.
Materias únicas:
Énfasis en las psicoterapias individual, familiar y grupal, además del estudio de las psicopatologías en el niño, adolescente y adulto por separado permiten tratar a profundidad estos temas. La supervisión de prácticas con sesiones presenciales y seguimientos en el campo de desempeño permite una efectiva retroalimentación para una adecuada conexión teórico-práctica.
Talleres:
Las metodologías empleadas por los cursos se adecuan a los grupos y contenidos. Generalmente se realizan visitas y salidas a diferentes campos de trabajo para complementar la discusión teórica. Además se organizan FOROS con invitados para tratar temas de actualidad y cursos complementarios de interés para la Psicología Clínica.
Convenios:
A través de Bolsa de Empleo se suscriben convenios con empresas e instituciones y los estudiantes tienen la oportunidad de participar en el desarrollo y/o implementación de proyectos dentro de los departamentos de personal o instituciones de salud. Además los tiempos de permanencia son significativos de tal forma que los estudiantes pueden desarrollar sus trabajos de titulación, abriéndose incluso la posibilidad de integrarse a la organización o institución.

Campo Ocupacional: Trabajo con niños, adolescentes y adultos. Manejo en intervenciones a nivel individual, familiar, grupal y social. Competitividad para desempeño en hospitales, centros de salud, consulta privada, organizaciones o instituciones que aborden problemáticas de prevención y tratamiento (VIH, adicciones, problemas de alimentación, derechos humanos, trabajo infantil, orfandad, etc.), colegios u otras instituciones educativas.
Requisitos
Requisitos de postulación:
2 copias a color de la Cedula de ciudadanía (copia), pasaporte para extranjeros.
Copia a color del Título de Bachiller (Copia Notariada).
1 foto tamaño carné.
Aprobar el Test de admisión (electrónico).
DFP_
DFP_